Mar Moreno: "La mano que mece la manifestación es una mano política, la del PP, que tiene una moral de prêt à porter"

La dirigente socialista destaca “el punto de inflexión” para España que supone la reunión bilateral con Obama

La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha asegurado hoy en rueda de prensa que “la mano que mece la manifestación” contra el aborto “es una mano política, la del PP”. “No se entiende la moral de prêt à porter del PP”, añadió Moreno. La dirigente socialista se preguntó por qué, con el Gobierno de Aznar, etapa en la que se practicaron en España “500.000 abortos”, “no hubo manifestaciones, ni lazos en las cofradías, ni carteles” y ahora, que gobierna el PSOE, “sí las hay”.

Según Moreno, el PP tiene “una moral de prêt à porter que “alienta” este tipo de manifestaciones, “aunque luego no las encabece”. Para la responsable de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, el PSOE respeta a los manifestantes, pero considera que el debate sobre el aborto debe ser “serio y riguroso” frente a la “exageración y la hipocresía” con que lo tratan algunos sectores. Tanto la ley vigente como la reforma que se está elaborando “permite a cada cual, según su moral, permite a las mujeres decidir cuándo quieren ser madres” con más garantías. En definitiva, se trata de tener “una ley que se parezca más a las de Europa”, reiteró.

REUNIÓN ZAPATERO-OBAMA

La número cuatro del PSOE calificó la agenda internacional del presidente Zapatero para la próxima semana como “muy positiva”. “Desde el Partido Socialista nos sentimos orgullosos, con un respaldo del 100%” a la política internacional del Gobierno, subrayó.

Moreno se refirió al encuentro bilateral entre el presidente español y el estadounidense, el 5 de abril, como “un punto de inflexión para nuestro país”, con “empaque histórico y político”. Y lamentó que el PP “se quede solo” con su postura de “desprestigiar” a España y no reconocer la importancia de esta reunión. “En los ocho años del Gobierno del PP, España no entró en ningún foro internacional que ya no estuviera” y los avances que se produjeron para entrar en otros no exisitieron, “no se produjo ninguno”.

Para la dirigente socialista, Zapatero “busca el prestigio del país” y en los cinco años de su gobierno “ha conseguido que España esté en muchas citas internacionales” lo que supone un “éxito tras éxito”.

Añadió que la Alianza de Civilizaciones sintoniza con la política de Obama y “estamos seguros de la sintonía del proyecto y a medio largo plazo contaremos con la colaboración de la Administración de Obama”.