Mar Moreno pide a Rajoy “máxima transparencia” y “colaboración” con la Justicia

Reclama al líder del PP una “explicación veraz”, ante las informaciones y nuevos datos sobre la trama de corrupción de su partido

La Secretaria de Política Institucional y Autonómica, Mar Moreno, ha reclamado este jueves a Rajoy “máxima transparencia y colaboración” con la Justicia ante las informaciones aparecidas hoy en varios medios de comunicación, y que arrojan nuevos datos sobre la presunta trama de corrupción del PP.

“Lo que hace falta por el bien de las instituciones –ha dicho Mar Moreno- es una explicación veraz, auténtica voluntad de aclararlo todo, de aplicar la máxima transparencia, de colaborar con la justicia y depurar las responsabilidades que hubiera a lugar”. “Los tribunales se merecen respeto y los ciudadanos explicaciones”, añadió.

Mar Moreno le ha dicho a Rajoy que “son demasiadas las evidencias que indican que algo irregular ha estado pasando en el seno de su partido”, por lo que “ya no es válido echar balones fuera”, tratando de aparecer como víctimas o poniendo en entredicho el funcionamiento del Estado de Derecho.

Respecto al hecho de que Rajoy dijera que la relación de su partido con las empresas implicadas finalizó en 2004, cuando, según dicen las informaciones periodísticas, ésta se prolongó hasta 2005, siendo ya presidente del PP; Mar Moreno ha considerado que lo que demuestra es que Rajoy “no controla lo que pasa en su partido o no quiere controlarlo”, por lo que “urge una explicación”.

Moreno afirmó que “cada día que pasa surgen nuevas y graves implicaciones y ramificaciones que es preciso aclarar” y que hoy parecen afectar incluso al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Sobre esta cuestión, la Secretaria de Política Autonómica se ha remitido a las declaraciones realizadas esta mañana por Jorge Alarte, líder de los socialistas valencianos, en las que ha pedido aclaraciones a Camps sobre quién de su Gobierno “ordenaba y mantenía” relaciones con empresas vinculadas a la trama de corrupción.

En definitiva, Moreno ha insistido en pedir a Rajoy que “abra las puertas del PP a la Justicia, porque ningún inocente tiene nada que temer y ningún culpable debe guarecerse en la impunidad”.

 

(Nota de prensa difundida el 19 de febrero de 2009)