Mar Villafranca: "El cierre de Alta Films y de los cines Renoir supondría una pérdida irreparable para las producciones españolas y el cine de autor"

"Esperando que finalmente no se produzca el cierre, los socialistas queremos hacer un reconocimiento y agradecimiento a la labor de la distribuidora Alta Films y los cines Renoir, que tanto han hecho por los que amamos el cine y por la cultura en España”, recalca

La Secretaria de Educación y Cultura, Mar Villafranca, ha señalado que “el cierre de Alta Films y de los cines Renoir, de Enrique González Macho, supondría una pérdida irreparable para las producciones españolas y el cine de autor”. Para María del Mar Villafranca, “el valor para la creación cinematográfica de la distribuidora es incalculable, puesto que sus salas son la ventana por la que el cine de autor español y europeo ha llegado hasta nosotros”.

Para la responsable socialista, “el cierre de sus salas supondría un obstáculo añadido para el futuro del cine español, que tiene en ellas a un aliado permanente”.

La responsable Socialista de Cultura ha recordado que “están siendo tiempos muy complicados para la cultura y la realidad es que el Gobierno no está ayudando. Estos cierres suponen cercenar el potencial de nuestra cultura y el Gobierno no puede ser pasivo ante tal retroceso”, ha señalado la dirigente socialista. Para Villafranca es “desalentador que la falta de apoyo de RTVE al cine nos esté llevando a este escenario”.

Villafranca ha señalado que, si se confirma el cierre, “se producirá una pérdida para todos los aficionados al cine que nos hemos educado con la cartelera de los cines Renoir, que constituyen un lugar preferente en nuestras biografías. Las salas Renoir son el escenario de innumerables momentos que jalonan las biografías de muchos ciudadanos, siendo un lugar recurrente en diferentes períodos vitales, que ahora pueden desaparecer. Desde luego han sido la vía iniciática al cine y eso les garantiza un lugar privilegiado en nuestro recuerdo”, subraya. “Esperando que finalmente no se produzca el cierre, los socialistas queremos hacer un reconocimiento y agradecimiento a la labor de la distribuidora Alta Films y de los cines Renoir, que tanto han hecho por los que amamos el cine y por la cultura en España”, concluye.