Mar Villafranca: Es intolerable que Wert diga que el éxito educativo no depende de los recursos cuando 35.000 alumnos han perdido su beca este curso

La socialista considera que el Gobierno del PP busca "excusas" para seguir "en la senda de los recortes"

La responsable de Educación y Cultura del PSOE, María del Mar Villafranca, ha señalado este viernes que “una vez más, Wert ha demostrado su desconocimiento sobre la realidad educativa con la afirmación de que el éxito educativo no depende de los recursos”, tal y como ha declarado esta mañana el ministro de Educación en una entrevista radiofónica.

La dirigente del PSOE recuerda a José Ignacio Wert que “existe una correlación directa” ente países con mayores tasas porcentaje del PIB dedicado a educación y los resultados educativos. “Ejemplos como Finlandia deberían ilustrar en este sentido al ministro Wert”. “Podemos decir que no sólo del gasto depende el éxito educativo, pero desde luego es condición necesaria para lograrlo” ha recordado la responsable socialista.

María del Mar Villafranca ha recordado que “no puede haber calidad sin equidad, como han señalado informes como PISA al que tanto le gusta referirse al ministro". Para la responsable federal del PSOE “lo que busca el Gobierno de Rajoy son excusas que le permitan seguir la senda de recortes en educación”. Por eso, según la socialista, Wert afirma que la calidad no depende de los recursos o justifica un cambio en el modelo de becas “absolutamente regresivo bajo la excusa de premiar el rendimiento”.

La responsable socialista ha advertido al Ministro de Educación, Cultura y Deporte que “resulta intolerable este tipo de afirmaciones al Ministro de Educación la misma semana que hemos conocido que 35.000 estudiantes han perdido sus becas este curso”. Villafranca concluye que “siempre es bueno plantearse si el uso de los recursos es eficaz pero no se puede enmascarar los recortes bajo la idea de que el gasto en educación en España sobra”.