Mar Villafranca: "La contrarreforma de Wert es el resultado de la agenda oculta del PP, que aplica desde el Gobierno aquello que negaba previamente"

La responsable de Educación del PSOE asegura que se trata de "un fraude más a la ciudadanía al revestir de avance lo que, en realidad, constituye un gran retroceso en materia educativa"

La secretaria de Educación y Cultura, Mar Villafranca, ha destacado que "una vez más asistimos a un episodio tergiversación y engaño en las políticas del PP, que demuestran que es imposible confiar en el Gobierno". Villafranca ha valorado las declaraciones realizadas esta semana por la responsable de educación del PP, Sandra Moneo, como "un fraude a la ciudadanía al revestir de avance lo que en realidad constituye un gran retroceso en materia educativa". Para la responsable socialista "la contrarreforma de Wert es el resultado de la agenda oculta del Partido Popular que aplica desde el Gobierno aquello que negaba previamente".

María del Mar Villafranca ha recordado que “la credibilidad del Partido Popular para hablar de diálogo es nula, teniendo en cuenta que es el Gobierno de Rajoy el que ha sufrido la primera huelga en todo el sistema educativo, un plantón de los Rectores y concita el rechazo unánime de expertos, comunidad educativa y partidos políticos".

Ante las acusaciones de los populares de que el PSOE no quiere dialogar, Villafranca ha recordado que "el PSOE está siempre abierto al debate y a trabajar en los cambios que sean necesarios para la mejora de la educación en España". "Hemos dado ejemplo con el impulso de la LOE, con un altísimo grado de apoyo social y político en el parlamento o al realizar una oferta de pacto sincera que truncó el Partido Popular por razones electoralistas".

La responsable de Educación y Cultura de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha recordado a Sandra Moneo que "la elaboración del anteproyecto de la LOMCE dista mucho de ser un ejemplo de diálogo y que ha suscitado una desafección absoluta entre la comunidad educativa tanto por el fondo, como en las formas de su elaboración".

María del Mar Villafranca ha señalado que "la contrarreforma del PP es más bien un ejemplo de poco rigor en el diagnóstico y de engaño con respecto al programa electoral". "Resulta difícil olvidar la afirmación del Ministro Wert en su primer comparecencia en el Parlamento, en la que aseguraba no querer realizar una nueva reforma legislativa. Villafranca ha concluido recordando que "el PP ocultó sus intenciones en campaña y bajo el amparo de la mayoría absoluta va a imponer su modelo ideológico en las aulas porque con los argumentos no puede".