Marcelino Iglesias apuesta por la utilización de las energías renovables frente “al PP que plantea hacer más centrales nucleares”

Defiende la apuesta del PSOE por “una energía sostenible y segura“, como la biomasa, la energía eólica, la solar, y la hidráulica

Ansó (Huesca), 11 de mayo de 2011.- El presidente de Aragón y cabeza de lista a las Cortes por Huesca, Marcelino Iglesias, ha visitado esta mañana la nueva planta de biomasa forestal en Ansó. Allí, Iglesias ha apostado por la utilización de las energías renovables frente al PP que plantea hacer más centrales nucleares.

“Creemos que en el país hay suficientes recursos como para no tener que recurrir a una energía nuclear que, como estamos viendo, es una energía que no controlamos y que muy peligrosa”, ha explicado.

En este sentido, ha defendido la apuesta del PSOE por “una energía sostenible y segura“, y ha enumerado a la biomasa, la energía eólica, la solar, y la hidráulica como energías renovables y limpias.

Además, Marcelino Iglesias ha recordado que, en este momento, las nuevas técnicas de utilización de la biomasa “nos permitirán utilizar la madera, crear puestos de trabajo en el medio rural y sustituir un combustible fósil que ensucia el medioambiente y que es muy caro, por un combustible natural que no tiene efectos negativos en el medio ambiente”.