Marcelino Iglesias asegura que con estas medidas se trata de “dar confianza, crear empleo y resolver el problema del déficit”

Señala que Marruecos es un vecino “estratégico” y “muy importante”, “con el que tenemos las mejores relaciones y las queremos mantener”_x000D_

El Secretario de Organización, Marcelino Iglesias, se ha referido esta mañana, en Zaragoza, a las medidas que hoy aprueba el Consejo de Ministros y ha señalado con ellas se trata de “dar confianza a nuestra economía” y a nuestro futuro económico como país, “crear puestos de trabajo” y “resolver los problemas de déficit”, que es uno de los objetivos fundamentales del Gobierno.

Iglesias ha asegurado que son unas medidas que se ajustan a la “política de austeridad y de reformas” que viene planteando el Gobierno y, en este caso, de reformas “muy importantes” para las pequeñas y medianas empresas que tendrán así “ventajas en su fiscalidad” y también “burocráticas”, para que las empresas se puedan crear rápidamente, “en 24 horas”.

Por otro lado se refirió a las privatizaciones y las concesiones en AENA y los aeropuertos que, a su juicio, “repercutirán en movilizar más capital y captar capital extranjero”.

Marruecos

Preguntado por la cuestión de Marruecos, el Secretario de Organización subrayó que este país es un vecino “estratégico” y “muy importante” para España, “con el que tenemos las mejores relaciones y las queremos mantener”.

En este sentido, se mostró convencido de que los sucesos que han tenido lugar en El Aaiún “no entorpecerán esas relaciones que, para nosotros, son fundamentales”.