Marcelino Iglesias asegura que, el 22-M, los españoles recordarán que el PP "eligió los intereses electorales" por encima de las necesidades de España

Señala que ahora que Europa reconoce que las decisiones "tomadas por España van en la buena línea, el PP empieza a cambiar de posición, pero no va a colar"

El PSOE se ha enfrentado en solitario a la crisis y a que España la supere mientras que el PP ha querido aprovechar esta situación en su propio beneficio. Así lo ha asegurado esta mañana el secretario de Organización del Partido Socialista, Marcelino Iglesias, en un acto con candidatos en Teruel.

Cuando España ha tenido problemas, “el PP y Rajoy, cuando tienen que elegir entre España y sus intereses electorales, no han tenido dudas, eligen siempre sus intereses electorales”, ha asegurado el dirigente socialista. “Nos ha tocado la responsabilidad solos” dice Iglesias y el 22-M, los ciudadanos, “que tienen memoria, recordarán cuál ha sido la actitud de cada uno: la actitud de un gobierno responsable, que tiene que tomar decisiones y las toma incluso cuando son difíciles” y la actitud de “una oposición que se pone de lado cuando hay dificultades”.

Iglesias ha destacado además que Europa reconoce que las decisiones tomadas en España “van en la buena línea y estamos saliendo de las dificultades”. “Todo el mundo reconoce que nuestra economía empieza a moverse y empezamos a crecer”, remarca Iglesias, que ha añadido que “las decisiones complejas tomadas por el Gobierno y el presidente son las correctas”. “Ahora el PP está empezando a cambiar de posición y quiere transmitir una imagen de más responsabilidad, pero no va a colar”, ha asegurado el secretario de Organización del PSOE porque “cuando tuvimos que tomar decisiones, tuvimos que hacerlo solos”.

Marcelino Iglesias ha destacado en Teruel la importancia de las próximas elecciones municipales y autonómicas. La administración municipal es la más próxima al ciudadano, la que primero atiende sus problemas. Y los candidatos socialistas llegan a la cita “con la cabeza bien alta” por la máxima colaboración que han recibido del Ejecutivo socialista estos años.

Y la administración autonómica es la que “desarrolla el Estado del bienestar”. “Y ya sabéis lo que piensa el Partido Popular de las comunidades autónomas, piensa que no son sostenibles y siempre ha tenido una gran desconfianza hacia ellas”. Iglesias ha recordado además que la candidata del PP a la presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, “no ha hecho nunca una declaración de entusiasmo” sobre las autonomías, “cuando el Estado de las Autonomías es una de las claves de nuestro éxito colectivo”.

El secretario de Organización y presidente de Aragón, también ha tenido un recuerdo para los seis integrantes del retén de lucha contra incendios forestales fallecidos en Teruel el sábado pasado en un accidente de helicóptero.

EVA ALMUNIA

La candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha destacado que el PSOE es un partido en el que “respondemos a los ciudadanos y sabemos escucharles. Ni un solo día nos olvidamos de la gente”. “Lo hemos sabido hacer cuando crecíamos y lo hemos hecho bien, y lo sabemos hacer cuando las cosas van peor. Y lo estamos sabiendo hacer y se están tomando medidas que nos ayuden a recuperar la energía precisamente parta conseguir que nuestra Comunidad Autónoma siga creciendo”, ha recalcado la candidata socialista.

Según ha destacado Almunia, “sabemos adoptar medias y adoptar políticas precisamente para decirles a los ciudadanos alto y claro que nuestra principal preocupación y nuestro principal objetivo coincide con el suyo y es crear empleo. Ese va a ser nuestro prin...