Marcelino Iglesias asegura que Rajoy demuestra una "profunda desconfianza hacia el funcionamiento del Estado autonómico"

Contesta al líder del PP que el Estado de las Autonomías "ha sido uno de los grandes éxitos de este país en los últimos 30 años”

El secretario de Organización del Partido Socialista, Marcelino Iglesias, ha respondido este miércoles al presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, que el Estado de las Autonomías "ha sido uno de los grandes éxitos de este país en los últimos treinta años".

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Iglesias se ha referido así a la propuesta de Rajoy de revisar el Estado de las Autonomías. A su entender, el líder de los 'populares' transmite "una profunda desconfianza hacia el funcionamiento del Estado autonómico que, desde nuestro punto de vista, ha sido uno de los grandes éxitos de este país en los últimos treinta años".

Rafael Velasco

Por otro lado, Iglesias ha afirmado que el abandono del Parlamento Andaluz de Rafael Velasco, quien hoy ha dimitido como vicesecretario general del PSOE andaluz, se debe a motivos familiares.

"Hay una situación familiar delicada y esa es la razón que yo me creo de ese abandono", ha subrayado Iglesias, para quien este asunto no abre una crisis en el partido.

 

Esta cuestión, ha dicho, se ha explicado "perfectamente" y "no hay que buscarle tres pies al gato".

Rafael Velasco ha dimitido hoy como vicesecretario general del PSOE andaluz, tras abandonar ayer su escaño en el Parlamento de Andalucía a raíz de las informaciones sobre las subvenciones recibidas por la empresa de su esposa.

Velasco presentó ya ayer su dimisión como vicesecretario general del PSOE-A, pero no le fue aceptada en un principio por el secretario general del partido y presidente andaluz, José Antonio Griñán.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en la inauguración del nuevo centro de distribución de la empresa de electrodomésticos BSH ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza.