Marcelino Iglesias asegura que todas las reformas que está planteando el Gobierno son “extraordinariamente progresistas” e “imprescindibles”

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que todas las reformas que está planteando el Gobierno, como la reforma de las pensiones, la reforma laboral, o la reforma del sistema financiero, son propuestas “extraordinariamente progresistas” e “imprescindibles”, aunque la gente no lo haya percibido así en un primero momento.

 

En una entrevista en RNE, Iglesias insistió en la necesidad de “explicar lo que estamos haciendo”, porque cuando las reformas se ponen encima de la mesa, “la gente las entiende”, como ha ocurrido con sindicatos y empresarios al apoyar la reforma de las pensiones. Los ciudadanos deben de saber- añadió- que “si el Gobierno no hiciera las reformas y no tomara decisiones de ajuste en nuestra economía”, tendríamos una situación de bloqueo económico”.

 

Así, explicó que reformar el mercado de trabajo “para que la gente tenga más trabajo” y “para que haya más seguridad y más estabilidad en el trabajo”, es una reforma “positiva y progresista”, como lo es reformar las pensiones “para asegurarlas” en el futuro, o reformar el sistema de los bancos y de las cajas “para que haya crédito y que la economía vuelva a crecer, lo que, a su vez, es condición indispensable para crear trabajo”.

 

Por eso, “tenemos que hacer más pedagogía para que se vea exactamente qué es lo que hay que hacer, la línea que hay que seguir para salir de un momento de atasco económico”.

 

Respecto al acuerdo alcanzado la semana pasada con los interlocutores sociales en el ámbito del diálogo social, el responsable socialista apuntó que, una vez se ratifique, empieza la segunda fase que será la del “contacto” con los grupos políticos para conseguir que todos los partidos “apoyen los acuerdos”.