Marcelino Iglesias: "Con su actitud obstruccionista a las reformas, el PP se ha convertido en el principal obstáculo de la recuperación"

"Jamás hemos visto en el PP ni un gesto, ni una palabra de solidaridad”, asegura, “ni con Zapatero ni con España"

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado esta mañana en Zaragoza que el PP entorpece que España salga de la crisis. “Con su actitud obstruccionista, el PP se ha convertido en el principal obstáculo de la recuperación”, ha asegurado el dirigente socialista durante su intervención ante el Comité Regional del PSOE de Aragón.

Iglesias ha recriminado al Partido Popular que no tenga “ni una sola propuesta o discurso positivo” en estos momentos de dificultades “ni siquiera sobre el gasto energético”. El socialista ha afirmado que es “tremendo” que “un partido que quiere gobernar” sea “incapaz” de hacer “propuestas positivas no para el gobierno, sino para el país, para ayudar”. “Jamás les hemos escuchado una posición de generosidad, de solidaridad no con el Gobierno, o con Zapatero” al que los populares culpan de todo lo que ocurre en el mundo, según el socialista, sino con España.

AUTONOMÍAS

Lo mismo ocurre con la actitud negativa del PP con respecto al Estado de las Autonomías. Ahora que está próxima la cita electoral del 22-M, Iglesias se ha preguntado a qué se refiere el Partido Popular cuando habla de adelgazar el Estado de las Autonomías. “¿Se refiere a adelgazar la sanidad, la educación y las políticas sociales?”, ha planteado el socialista. Y ha pedido al PP “que recapacite” sobre nuestro modelo autonómico porque “después de gobernar en muchas autonomías, el PP tenía que haber entendido que es el mejor modelo de desarrollo” para el país.

POLÍTICA MUNICIPAL

“No se puede entender el avance del país” en estas décadas sin las autonomías, ha dicho Iglesias. Y ha resaltado que las autonomías son “uno de los tres grandes éxitos colectivos” logrados por los españoles en los últimos 30 años. “Los tres grandes objetivos colectivos son el asentamiento de la democracia, el despliegue del Estado autonómico y la entrada en Europa”.

La cita electoral del próximo 22-M también es “muy importante”, según el Secretario de Organización del PSOE, para el municipalismo. Iglesias ha destacado que los alcaldes y concejales socialistas “son la base de referencia” del partido y los más próximos a las necesidades de los ciudadanos. “Nuestros candidatos se pueden presentar con satisfacción” a estos comicios porque la administración municipal ha contado “con la colaboración y el apoyo del Gobierno” a través del Plan E para que “los ayuntamientos cooperaran para salir del bache”. “La administración local es un instrumento muy útil para superar la actual situación económica”, ha añadido Iglesias.

Ante el Comité Regional de los socialistas aragoneses, también ha intervenido la candidata a la Presidencia, Eva Almunia. Ha afirmado que “la política se aleja de la gente si no da respuestas a sus problemas” y que el PSOE hace todo lo contrario. “El Estado de Bienestar no permite ni un paso atrás”, ha asegurado y ha insistido en que las políticas socialistas son las que permiten que “nuestra educación, nuestra sanidad y nuestras políticas sociales sean la garantía de que esta crisis no dejará a nadie en el camino”.