Marcelino Iglesias defiende el modelo autonómico y considera un “desatino” ponerlo en cuestión, como hace el PP

Agresión Murcia. “No nos tenemos que equivocar en esto: los responsables de una agresión son los que agreden”_x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha defendido el estado de las autonomías como “uno de los elementos de éxito” de los últimos 30 años de nuestra historia y por eso ha considerado “un desatino” ponerlo en cuestión, como hace el PP.

 

Durante una entrevista en “Espejo Público” de Antena 3 TV, Iglesias insistió en que el PSOE “no quiere una reforma del Estado autonómico”. “Defendemos el estado autonómico, porque está funcionando bien”-dijo- y porque “los países de éxito en el mundo están en nuestra orbita con un modelo similar al nuestro, o todavía más profundo”, como EEUU, o Alemania.

 

En cualquier caso, el responsable socialista se mostró partidario de “ajustar”, y “poner al día” algunos elementos del estado autonómico. “Lo que hay que hacer es mejorarlo, perfeccionarlo para que sea más eficiente, y eso se hace evitando duplicidades, coordinándonos mejor, cohesionándonos mejor. En esa línea es en la que queremos avanzar y en la que vamos a avanzar”, apostilló.

 

Agresión consejero Murcia

 

En relación al ataque sufrido por el consejero de Cultura de Murcia, el Secretario de Organización afirmó que “los responsables son los que han agredido” y no se pueden “sacar otras conclusiones a priori”, ni lanzar “insinuaciones, como se ha hecho”, desde las filas del PP.

 

Iglesias insistió en que “cuado se comete una salvajada de esta naturaleza, no se puede tampoco buscar responsables en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, o entre los fiscales. No nos tenemos que equivocar en esto: los responsables de una agresión –insistió-, son los que agreden”.

 

El dirigente socialista manifestó que “conviene hacer una reflexión de todos” -también políticos y medios de comunicación- y “tener en cuenta la reacción que ha tenido el Presidente Obama” tras el atentado de Arizona pidiendo “sensatez y unidad al país”.

 

“El ejemplo de Obama en EE.UU., no buscando culpables en los partidos políticos, sino haciendo un llamamiento a la responsabilidad del conjunto del país, uniendo a la sociedad, es el camino que me parece más apropiado”, añadió.