Marcelino Iglesias destaca el compromiso del PSOE con los autónomos

Reunión del Secretario de Organización con las asociaciones de autónomos UPTA, ATA y OPA

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha mantenido este lunes un encuentro con los representantes de las asociaciones de autónomos UPTA, ATA y OPA, quienes le han trasladado las inquietudes y propuestas del colectivo recogidas en el documento “Autoempleo, palanca de crecimiento”.

En la reunión, Marcelino Iglesias ha reiterado el compromiso del PSOE con los autónomos y la disposición del partido a estudiar las propuestas que plantea el colectivo con un diálogo permanente, porque los socialistas consideran que el autoempleo y el autoemprendimiento son una alternativa en tiempos de crisis.

UPTA, ATA y OPA han reconocido la enorme importancia que ha tenido para el colectivo la aprobación del Estatuto del Trabajo Autónomo, cuyo desarrollo ha supuesto crear figuras novedosas a nivel internacional, así como la prestación por el cese de actividad impulsados por el Gobierno socialista. Asimismo, han destacado que el Gobierno ha cumplido con el compromiso de establecer un marco de interlocución social a nivel estatal, que se ha plasmado en el Real Decreto que crea y regula el Consejo de la Representatividad de las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos. Por último, estas asociaciones han planteado la necesidad de seguir impulsando medidas que permitan a los autónomos hacer frente a la actual crisis económica.

Han participado en este encuentro por parte de ATA su Presidente, Lorenzo Amor, y su Director de Relaciones Institucionales, Francisco de Palacio; por parte de OPA su Presidente, Camilo Abiétar y su Vicepresidente, Fernando Segador; y por parte de UPTA su Secretario General, Sebastián Reyna, y Álvaro Bajén de UPTA-Aragón.

(Nota de prensa difundida el 17 de enero de 2011)