Marcelino Iglesias destaca que Patxi López ha hecho "un magnífico trabajo" por "la paz, la tolerancia y la convivencia" en Euskadi

Destaca que el PSOE trabaja con "el espíritu de la remontada" propuesto por el líder de los socialistas vascos

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha destacado esta mañana en Bilbao que el socialista Patxi López está realizando “un magnífico trabajo” al frente del Gobierno vasco. “Ha hecho un magnífico trabajo en pacificar el país, orientarlo hacia la libertad, la tolerancia y la convivencia”, ha asegurado el dirigente del PSOE.

Iglesias también ha resaltado el trabajo en materia económica del lehendakari, ya que en Euskadi se ha destruido menos empleo que en otras comunidades autónomas “gracias a una economía más diversificada”. “Ha conseguido, junto con Navarra, salir de la recesión”, ha añadido el secretario de Organización de los socialistas.

Marcelino Iglesias realizaba estas declaraciones tras reunirse con miembros de la Ejecutiva del PSE en Bilbao y ha puesto en valor el trabajo de Patxi López dentro del PSOE. Ha explicado que en el Partido Socialista se ha adoptado el “espíritu de remontada” propuesto por el vasco. “Tenemos ilusión y estamos convencidos de que si explicamos las medidas que se están tomando, la gente las entenderá y las apoyará”, ha vaticinado Iglesias.

El secretario de Organización del Partido Socialista también ha repasado los tres objetivos principales del Gobierno para lo que queda de legislatura. Por un lado “austeridad” para controlar el déficit, “reformas para una economía más productiva” y por último mantener “la cohesión social”. Según Iglesias, tanto en épocas de bonanza como en momentos de dificultad el proyecto socialista defiende que la sociedad debe mantener “una tupida red para evitar que la gente se quede al margen del progreso”.