Marcelino Iglesias: “El Gobierno actúa con responsabilidad tomando decisiones difíciles, mientras el PP ni ayuda ni plantea alternativas”

Exige al PP que corrija la "deriva" que está tomando su partido cuestionando elementos tan importantes de nuestra convivencia como el modelo de Estado

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, subrayó este lunes que el Gobierno está actuando “con gran sentido de la responsabilidad” en “un momento delicado, en el que hay que tomar decisiones complejas y difíciles” y añadió que el Ejecutivo “quiere contar con todo el mundo: agentes sociales y partidos políticos” para acordar las reformas que necesita nuestro país.

Frente a esta actitud, Iglesias denunció que el principal partido de la oposición no ha tenido “ningún interés en arrimar el hombro para resolver problemas profundos del futuro del país” y tampoco ha planteado jamás “políticas alternativas”. “El PP ni ayuda ni tiene una posición alternativa a las reformas y las decisiones que tiene que tomar el Gobierno”, afirmó.

Durante la rueda de prensa en Ferraz, posterior a la reunión de la Comisión Permanente, el responsable socialista subrayó que las próximas semanas serán “intensas” y “extraordinariamente importantes” para las reformas que ha planteado el Gobierno.

Iglesias reconoció que conseguir estos acuerdos es “difícil”, pero consideró “esperanzador” que se mantengan las reuniones con los agentes sociales, ya que tanto los agentes sociales como el Gobierno “están manifestando un gran sentido de la responsabilidad y, en torno a ese sentido de la responsabilidad, somos un poco más optimistas”, añadió.

Iglesias anunció que el PSOE reunirá el día 22 de enero a sus Secretarios Generales y candidatos; el día 24 a los Secretarios Generales provinciales, y el día 25 al grupo parlamentario. El objetivo de estos encuentros será “explicarles el calendario de las reformas, de los acuerdos que está tomando el Gobierno y las razones de estas decisiones”, para “conseguir que los responsables de nuestro partido compartan estas decisiones, las hagan suyas y sean capaces de transmitirlas y de defenderlas delante de la sociedad”.

“Las decisiones que hoy estamos tomando (en materia laboral, de pensiones, energía, o sobre el sistema financiero) son el fundamento de la nueva etapa de prosperidad y progreso de nuestro país. Son decisiones fundamentales que condicionarán los próximos 25 años”, sentenció.

PERFECCIONAMIENTO DE MODELO AUTONÓMICO

También se ha referido Marcelino Iglesias al perfeccionamiento del Modelo Autonómico que propugna el PSOE y ha explicado que los socialistas “no sólo no lo cuestionan”, sino que considera que “es uno de los elementos de éxito de la sociedad española en los últimos 30 años”.

Iglesias defendió que lo que se busca es una “puesta a punto” para “ser más eficientes” y “no para disminuir el nivel de autogobierno de las CCAA”. El Estado Autonómico, es “nuestro Estado”, sobre el que “no tenemos ninguna reticencia” ni “sospecha”, pero en el que “hay cosas que se pueden perfeccionar y ajustar y duplicidades que se pueden evitar”, con el objetivo de hacer una administración más eficiente, más próxima y más productiva.

“No planteamos para nada una involución sino la modernización y necesaria puesta al día en to...