Marcelino Iglesias: "El patriotismo ‘friki’ del PP se basa en que se hunda España con tal de que se hunda el Gobierno socialista"

Asegura que fueron los gobiernos socialistas los que sacaron al país "del atolladero" en las crisis de los 80 y 90 y ahora lo volverán a hacer

El PSOE sacará a España de la crisis porque es un partido que ya sabe lo que es tener “la gran responsabilidad” de “resolver momentos y desafíos difíciles”. Así se ha manifestado esta mañana el secretario de Organización de los socialistas, Marcelino Iglesias, en un mitin en Teruel. El dirigente del PSOE ha asegurado que los Ejecutivos socialistas sacaron al país “del atolladero” en las crisis de los años 80 y 90 y “ahora lo volveremos a hacer en este crisis global”.

Frente a esta actitud de trabajo, Iglesias sitúa a un Partido Popular alejado del sentido de la responsabilidad. “El patriotismo friki del PP se basa en que se hunda España con tal de que se hunda el gobierno del PSOE”, ha zanjado el dirigente socialista. Y ha recordado lo diferente que fue la actitud de los socialistas cuando estaban en la oposición y “Zapatero tendió la mano para llegar a acuerdos”. De todas formas, Iglesias se ha mostrado convencido de que la crisis “la resolveremos nosotros con la gente que cree en este país” y con un gobierno que “sabe por dónde salir”.

Y como muestra de la capacidad del Ejecutivo para abordar las dificultades, Iglesias ha defendido las medidas para reformar el mercado laboral y también el sistema de pensiones. El socialista ha asegurado en Teruel que “hacer reformas para garantizar el futuro es lo más progresista y socialista que podemos hacer”. Y ha añadido que la reforma pretende “dar seguridad” a “los pensionistas del futuro”.

Además, ha recordado que el PSOE, en etapas de crecimiento económico, invierte la bonanza en el “incremento de derechos” y en etapas de de dificultades, “toma decisiones” de ajuste para “iniciar una nueva etapa de progreso” en España. Según Iglesias, hay que entender la crisis como una “oportunidad” para afianzar “una economía mejor y más sostenible”.

EVA ALMUNIA

También ha defendido el Estado del bienestar la candidata socialista a la presidencia de Aragón, Eva Almunia, que también ha participado en el mitin de Teruel. Según la socialista, la “propuesta política de la derecha” consiste en “adelgazar el Estado del bienestar” mientras que el PSOE lucha por mantenerlo para todos los ciudadanos.

La socialista ha asegurado que el Partido Popular se plantea las elecciones del año que viene como una “catapulta” a la Moncloa. Y ha recriminado a su rival popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, no implicarse en la realidad de la comunidad autónoma, como ya demostró en el pasado: “En el ayuntamiento estuvo lo justo, se fue y aprobó el trasvase del Ebro y nos llevó a una guerra que no queríamos”.

Y también ha lanzado un mensaje a los turolenses que votan al Partido Popular. “No me puedo creer que haya ciudadanos que quieran votar a un partido que tienen de vecino aquí al lado gobernando en una comunidad autónoma y ¿dónde vamos a hablar de corrupción? En Valencia”. Por eso ha asegurado que la mejor opción para Aragón es apostar por el proyecto socialista “para desarrollar más y mejor esta comunidad”.