Marcelino Iglesias: "Estamos ante un nuevo tiempo, el de la recuperación económica y la explicación intensa de las decisiones que ha tomado el Gobierno"

Asegura que "la remontada" del PSOE en las encuestas "se va a producir" porque "las medidas van a ser eficaces y vamos a ver cómo hay una mejora, primero de la economía, y después en la creación de empleo"

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que, tras los últimos cambios en el Gobierno y en el PSOE, estamos ante “un nuevo tiempo” y ha comenzado “la segunda parte del partido”, que es “la que inicia la recuperación económica y una explicación intensa y profunda de por qué España ha tenido que tomar determinadas decisiones que a nadie le han gustado, tampoco al Gobierno que ha tenido que tomarlas”, dijo.

Durante una entrevista en “Los Desayunos” de TVE, Iglesias subrayó que el Presidente del Gobierno “ha hecho los cambios en el momento oportuno para que se inicie una recuperación económica y también una recuperación del empleo”. “En este momento tenemos estabilidad-dijo- y eso garantiza que terminamos bien esta legislatura; tenemos presupuestos, que son otra de las herramientas fundamentales para luchar contra la crisis, y tenemos también un nuevo Gobierno que ha caído bastante bien a la sociedad y a los medios de comunicación”. “Por tanto, sí que empezamos un momento nuevo”, insistió.

Preguntado por las expectativas electorales del PSOE, el responsable socialista afirmó que a un año y medio de las elecciones generales “todo está en el aire, nada está decidido”. Así, añadió que “nuestros adversarios consideraban que se podían echar a dormir, que la fruta caería del árbol por su propio peso, y lo que estamos viendo es que eso no va a ser así, que hay pelea y que hay tiempo suficiente para equilibrar estas encuestas”. “La remontada se va a producir, porque las medidas ahora van a ser eficaces y vamos a ver como hay una mejora, primero de la economía y después también en la creación de empleo”, sentenció Iglesias.

Asimismo, el Secretario de Organización destacó que Zapatero “tiene todo el apoyo” del Partido para volver a ser candidato en 2012 y, además, “está con ánimo y va a sorprender a muchos con la capacidad de reacción que tiene”. “Estoy convencido de que será nuestro candidato y será nuestro mejor candidato”, añadió.

Sobre los "encargos" que ha recibido como Secretario de Organización por parte de Zapatero, Marcelino Iglesias dijo que el primero ha sido el de hacer su primera visita a Andalucía, "como símbolo de la importancia que tiene y le damos" a esta federación dentro del PSOE, y el segundo "que hable con Tomás Gómez para apoyarle y para ayudarle en todo", algo que "ya lo he hecho".

SUELO DE COSPEDAL

Preguntado por el sueldo de María Dolores de Cospedal que, según ha trascendido a los medios de comunicación, acumula emolumentos que superan los 240.000 euros, Iglesias ha señalado que es en el Partido Popular quien debe "dar explicaciones" de por qué su secretaria general gana tres veces más que, por ejemplo, el Presidente de una Comunidad como Aragón, cargo que Iglesias ostenta y por el que percibe 82.000 euros, "y no tengo otro sueldo", añadió. "Eso lo debe explicar ella" y lo debe hacer "en un contexto en el que estamos, donde hay mucha gente que tiene dificultades" económicas.