Marcelino Iglesias: "Las cosas mejoran yendo a votar"

Los dirigentes del PSOE acuden a las urnas a lo largo de todo el día

El presidente de Aragón, cabeza de lista a las Cortes por Huesca y secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha votado esta mañana en Bonansa (Huesca), su pueblo natal, donde ha destacado la importancia de este día para “decirle a todo el mundo que las cosas mejoran yendo a votar”.

“Votar es una conquista democrática fundamental, de las personas libres y hay que ejercer ese derecho”, ha destacado Iglesias, al tiempo que ha recordado que “votar cuesta muy poco tiempo pero es muy decisivo e importante para el conjunto de la sociedad y para el futuro colectivo”. Por tanto, ha hecho un llamamiento a que todo el mundo vaya a votar hoy.

Marcelino Iglesias también ha querido destacar el “gran poder” que tienen los ciudadanos en democracia ya que “el Gobierno lo van a decidir hoy con su voto”. En este sentido, ha apelado al respeto por la ciudadanía: “cuando los ciudadanos hablan todos los demás tenemos que callar. Debemos espetar lo que dicen y partir de lo que digan esta noche se conformará, estoy seguro, el mejor gobierno para esta comunidad”.

A preguntas de los medios de comunicación al finalizar una etapa como presidente de Aragón durante 12 años, Iglesias ha señalado que “me siendo muy bien. He trabajado intensamente, pero no me retiro de seguir trabajando por Aragón. Tendremos un nuevo gobierno que saldrá de las urnas de esta noche pero mi compromiso con Aragón sigue adelante”.

 

EVA ALMUNIA

La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha votado esta mañana en Nueno (Huesca), donde ha señalado la importancia para la democracia ya que, según ha señalado, “afortunadamente, los ciudadanos podemos ejercer un derecho y una obligación que es muy trascendente”. 

Sobre el desarrollo de la jornada electoral, la candidata a la Presidencia ha señalado que “espero que transcurra con normalidad, como siempre ha ocurrido, y que la gente vaya a votar, que es lo importante”. En este sentido, Almunia ha explicado que se trata de un hecho trascendente “puesto que decidimos los gobiernos para los próximos cuatro años; no sólo el gobierno autonómico sino también los gobiernos municipales y creo que esa decisión es muy importante”.

 

MANUEL CHAVES

El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha ejercido su derecho al voto en el distrito Bellavista- La Palmera de Sevilla capital. Ha destacado la "normalidad" con la que transcurre la jornada electoral y, después de llamar a la "participación" al electorado,

ha considerado que los partidos políticos "tendremos que hacer una reflexión" ante los movimientos surgidos el pasado 15 de mayo en demanda de empleo, vivienda, cambios en el sistema político y una sociedad justa.

 

JOSÉ MARÍA BARREDA

Tras votar en el Centro Social de La Poblachuela, en Ciudad Real, José María Barreda ha animado a los ciudadanos a expresar su opinión a través de su voto y ha deseado "que no se quede nadie sin

utilizar un derecho, que es derecho a opinar, a decidir". Además, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección ha señalado que pasará la jornada "de manera tranquila" ya que espera que "no haya incidentes".

JOSÉ BONO

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha afirmado que la "protesta&...