Marcelino Iglesias: “Las propuestas de Rajoy son de involución y es bueno que la gente las conozca para que puedan elegir”

Afirma que “el Gobierno va a mantener exactamente la política antiterrorista que hemos hecho hasta ahora, que es la que ha dado resultado. Cuanto menos hablemos de ETA mejor”_x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que “cuando vamos conociendo las propuestas de Rajoy nos damos cuenta de que son de involución” y, por eso, añadió, “es bueno que la gente las conozca”, en vísperas de unas municipales y a un año y medio de las elecciones generales, “para que puedan elegir”.

Durante una entrevista en el Informativo matinal de Tele 5, Iglesias criticó que el líder del PP lleve mucho tiempo “ocultando sus propuestas electorales” y que “cuando las ha puesto sobre la mesa dice que le gustan las de Cameron, que son las más duras que se han planteado en Europa y que una de las cosas que ha planteado es echar a la calle a más de 400 mil funcionarios”.

El responsable socialista subrayó que en la entrevista que publicó este fin de semana el diario El País, Rajoy “nos habla de privatizaciones, de recortes en derechos civiles” y, en definitiva, “vamos viendo ese programa oculto que tan celosamente había mantenido en silencio”.

Respecto a si existe preocupación entre los socialistas por sus perspectivas electorales, Iglesias se refirió a la influencia que, como es lógico, tiene el difícil momento económico que estamos pasando en todo el mundo y citó la "dificultad" que, en ese sentido, se vislumbra para el presidente Obama en las elecciones de hoy en EE.UU. En cualquier caso, el Secretario de Organización se mostró convencido de que en nuestro país "si somos capaces de explicar bien los cambios, las políticas de ajuste, lo necesarias que eran para volver a iniciar una etapa de crecimiento; la gente nos entenderá y nos apoyará".

Preguntado por su nueva responsabilidad al frente de la Secretaría de Organización, Marcelino Iglesias aseguró que al partido, que ha encontrado "bien" y "con ganas", "le han sentado muy bien los cambios que ha hecho Zapatero".

ETA

En lo que se refiere a la política antiterrorista, Iglesias afirmó que “el Gobierno va a mantener exactamente la política que hemos hecho hasta ahora, que es la que ha dado resultado. Soy partidario de que cuanto menos hablemos de ETA mejor”, sentenció.

Campaña PP mujeres

Preguntado por la campaña que presenta hoy el PP bajo el título “Zapatero se columpia con las mujeres”, el Secretario de Organización aseguró que “a Zapatero se le puede examinar de muchas cosas y en los derechos civiles saca muy buena nota”.