Marcelino Iglesias rechaza el discurso centralista del PP y su desconfianza hacia el Estado de las Autonomías

El PSOE considera que las propuestas del PP suponen una involución del Estado de las Comunidades Autónomas

El secretario de Organización del PSOE y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha mostrado una ”gran preocupación” por el nuevo ”discurso centralista” del Partido Popular y de sus candidatos hacia el Estado de las Autonomías, “un discurso de desconfianza con las Comunidades Autónomas, un discurso que no entiende que han sido una de las bases fundamentales de nuestro éxito colectivo de los últimos treinta años”.

Iglesias ha realizado estas declaraciones momentos antes de clausurar las IX Jornadas Municipales del PSOE Huesca, celebradas este fin de semana en las Vilas del Turbón, donde se han dado cita cerca de 150 miembros del partido, entre alcaldes, ediles y otros cargos.

Durante las jornadas, se ha hecho hincapié en la preocupación por las propuestas del Partido Popular, que suponen una involución del Estado de las Autonomías. Según los socialistas, “el PP no tiene proyectos ni para Aragón ni para sus pueblos” y “las únicas propuestas que plantea son negativas”. En cambio, el PSOE propone “proyectos estratégicos para la Comunidad y para sus municipios”.

Las jornadas han contado este domingo con la participación de la diputada por Zaragoza y Vicecoordinadora de Organización del Comité Electoral Federal, Pilar Alegría, y el Secretario de Organización del PSOE Aragón y Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.