Marcelino Iglesias se reúne con los responsables de Confesal

En el encuentro, que se ha producido a petición de la asociación empresarial, han analizado la reforma de la Ley de Sociedades Laborales

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha mantenido hoy en la sede federal del PSOE en la calle Ferraz una reunión con una delegación de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (Confesal), que ha estado encabezada por el presidente de la misma, José María Algora. Iglesias ha estado acompañado por el director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y RSE del Ministerio de Trabajo, Juan José Barrera.

En este encuentro, que se ha producido a petición de la organización empresarial, las dos partes han intercambiado puntos de vista sobre la reforma de la Ley de Sociedades Laborales, que va a ser aprobada este año. Los responsables de Confesal han puesto en valor la importancia de esta norma, así como la reciente aprobación de la Ley de Economía Social,  ya que reconoce la gran importancia que está alcanzando en este sector. Además, han destacado que la Ley de Economía Social va a ser pionera en Europa, dado que va a regular por primera vez la economía social como sector económico.

Tanto Marcelino Iglesias como Juan José Barrera han destacado la buena sintonía entre el Gobierno y Confesal en la redacción de la nueva norma, han explicado que su redacción está muy avanzada y que está previsto que sea aprobada por el Consejo de Ministros antes del verano.