Marcelino Iglesias: “Tenemos la mejor candidata y el mejor programa”

Asegura que “nuestra principal preocupación es conseguir una economía capaz de mantener un potente estado social”

El secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha señalado este viernes que “tenemos la mejor candidata y el mejor programa” con los que concurrir a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo. Iglesias ha participado en el acto de presentación a la sociedad civil del “Proyecto de Gobierno para Aragón”, que ha tenido lugar hoy en Zaragoza, de la mano de la candidata a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia.

Iglesias, que ha hablado de “12 años de confianza y gestión”, ha asegurado que la principal preocupación del partido “ha sido, es y seguirá siendo conseguir una economía que sea capaz funcionar y de competir en un mundo global, que esté diversificada y que sea capaz de mantener un potente Estado social”.

En este sentido, ha explicado que “algunos se admiran de que estemos pasando por un momento económico tan delicado con familias que tienen dificultades y que no se produzcan una tensión social excesiva”. En su opinión, esto sucede “porque en los últimos años, entre todos, hemos desplegado una potente red social que permite especialmente en momentos de dificultad nadie se quede atrás”.

Esta configuración del Estado del Bienestar, entre otras cosas, es lo que permite al Partido Socialista enfrentarse a las elecciones con una inmejorable base. “Pero lo que hemos hecho, - ha matizado Iglesias- desde mi punto de vista es un aval importante que demuestra que lo que nos comprometemos en el proyecto de Eva Almunia, lo podemos hacer, porque ya durante mucho tiempo hemos sido capaces de gobernar en Aragón, de superar etapas de mucha inestabilidad política y de conseguir gobernar en coalición”.

En este sentido, ha destacado la colaboración y lealtad de su socio de gobierno y de José Ángel Biel, que “nos ha permitido durante estos años hacer una labor de gobierno muy importante y transformar en profundidad nuestra comunidad”.

Así, como hechos destacados de esta etapa de gobierno de coalición se ha referido al Estatuto de Autonomía de Aragón, a la Expo Zaragoza 2008 y la la derogación del trasvase del Ebro, donde “nos tuvimos que enfrentar e hicimos una propuesta distinta de PHN, siendo capaces todos los aragoneses (no los que gobernábamos) de resistir a esa propuesta y de darle la vuelta con un nuevo PHN a partir del año 2004, que era respetuoso con los ríos, y resolvía los problemas de todo el mundo, sin necesidad de que hubiera cuencas sacrificadas, como el caso de la cuenca del Ebro”.

A pesar del intenso trabajo realizado en estos años, Iglesias ha señalado que “quedan muchas cosas por hacer. Los próximos 4 años son momentos de una intensidad política importante, como consecuencia de la salida que ya estamos atisbando de una crisis económica que nos ha complicado la vida a todos y en todo el mundo, no aquí en Aragón, sino en todo el mundo”.

Respecto al Estado Autonómico, Iglesias ha indicado que “tenemos necesidad de estar en el primer nivel de autonomía, el que ahora muchos critican porque es el elemento fundamental del éxito de la sociedad española y la sociedad aragonesa en los últimos 30 años”.

BELLOCH: “EVA ALMUNIA SERÁ LA PRÓXIMA PRESIDENTA”

El alcalde de Z...