Marcelino Iglesias: "Yendo a votar es como se cambian los cosas y a los políticos. Es la expresión de nuestra libertad"

Ha señalado que si el día 22 gana la derecha “volvemos atrás; paralizamos todo el avance, progreso y movilización política que hemos desarrollado durante estos años”

“Lo fundamental en un demócrata es ir a votar, y yendo a votar es como se cambian las cosas; como se cambia a los políticos también cuando hay que cambiarlos, o como se apoya a un gobierno”. El secretario de Organización del PSOE y cabeza de lista a las Cortes por Huesca, Marcelino Iglesias, se ha referido así, sin citarlo, al movimiento ciudadano del 15 M señalando, además, que “votar es la expresión de nuestra libertad”. Por ello ha animado a todos los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo día 22 y ha pedido el voto para el partido socialista pues, tal como ha indicado, “nuestros candidatos son mejores, y nuestros programas son mejores para defender los intereses del conjunto de nuestra sociedad”.

Marcelino Iglesias ha participado en dos mítines de apoyo a las candidaturas de Antonio Cosculluela y Fernado Heras en Barbastro y Monzón respectivamente. Ha profundizado en la importancia de ir a votar señalando que “si vamos a votar todos, podemos ganarles, mientras que si gana la derecha, volvemos atrás; paralizamos todo el movimiento de avance, progreso y movilización política que hemos desarrollado durante estos años”.

Iglesias ha señalado que los últimos años han sido los de mayor transformación, inversión y modernización de los municipios de Aragón, señalando que esto es así, “y que diga lo que quiera el Partido Popular”.

Sobre la crisis económica, Iglesias ha afirmado que vamos por el buen camino y que “estamos empezando a crecer” ya que, según ha señalado, ”Aragón, la provincia de Huesca y esta zona de Barbastro tienen una gran capacidad de crecimiento”. En este sentido ha indicado que “no hagáis caso a los discursos del pesimismo del PP porque no son verdad”. Ha asegurado que la economía ha tenido problemas, pero que “hemos sido capaces de superar momentos difíciles y lo hemos demostrado”.

En este sentido ha señalado que “si fuimos capaces de enderezar la economía del país y de la Comunidad Autónoma en aquellos momentos (refiriéndose a las crisis de los años 80 y del 92), también ahora seremos capaces de hacerlo y de volver a crear trabajo, que es el objetivo fundamental de nuestras políticas”.

Iglesias ha defendido el modelo autonómico y lo ha definido como un modelo de éxito, que comparten países con economías fuertes como Alemania o Estados Unido. El secretario de Organización del PSOE ha señalado sobre este asunto que “la derecha siempre ha desconfiado del modelo autonómico pues no se lo han creído”, tal como demuestra el hecho de que no lo votaron en la Constitución. También ha señalado que la derecha es la que quiere acabar con la red social creada en los últimos años en España “y nosotros decimos que no, que si rompemos esa potente red social que hemos creado entre todos, la sociedad se puede romper por la mitad también”, ha explicado.

El alcalde y candidato a la Alcaldía de Barbastro, Antonio Cosculluela ha señalado que estos 12 últimos años han sido los de mayor estabilidad política de la Comunidad Autónoma “que han posibilitado un gran desarrollo de Aragón y nos ha puesto en el mapa de las Comunidades Autónomas de España”. Ha señalado la sencillez en la forma...