Margarita Robles será la número dos del PSOE en sus listas por Madrid

12/05/2016

Margarita Robles, magistrada del Tribunal Supremo de España, se incorpora como independiente al PSOE y ocupará el segundo puesto de sus listas electorales por Madrid, que encabezará Pedro Sánchez, para los próximos comicios del 26 de junio.

Mujer pionera en la carrera judicial, Robles ha destacado por su lucha contra el terrorismo desde el respeto más escrupuloso a los valores democráticos, así como por su combate contra la corrupción.

 

Fue la primera mujer en presidir una Sala de lo Penal y la primera presidenta de una Audiencia Provincial, y en 1993 fue nombrada subsecretaria del Ministerio de Justicia bajo la presidencia del gobierno de Felipe González. Entre 1994 y 1996 fue designada secretaria de Estado del Ministerio del Interior.

 

Margarita Robles, una de las fundadoras de la asociación Jueces para la Democracia, ha sido una de las voces más claras a favor de un pacto de Estado para modernizar la Justicia y alcanzar la independencia del CGPJ.

 

Reconocida por una dilatada y brillante carrera profesional, ha defendido la necesidad de modernizar la justicia, otorgar más recursos a los jueces para que luchen contra la corrupción, reducir los indultos y los aforamientos, atajar de raíz los paraísos fiscales, restituir los derechos que se ha recortado a la ciudadanía con leyes como la ley mordaza o la reforma laboral y ha pedido sensibilidad ante problemas tan graves como los desahucios.

 

Para el PSOE la incorporación de Margarita Robles es sumamente enriquecedora, destacando su sensibilidad social y su demostrada profesionalidad. Una mujer independiente y progresista que siempre ha peleado contra las diferencias sociales y que defiende el papel de los jueces en la sociedad dando repuesta a los problemas de los ciudadanos en esta época de crisis económica.

La presentación oficial de Margarita Robles como número 2, ha tenido lugar esta misma mañana a través de la aplicación ‘Facebook Mentions’ del líder socialista. Pedro Sánchez, junto a la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha destacado el compromiso y la capacidad de Margarita Robles, en un video que han podido seguir en directo sus seguidores en Facebook y que puede verse en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pedro.sanchezperezcastejon/videos/1122726954415593/