María G. Veracruz: Pedro Sánchez va a liderar “ese cambio seguro que une” y que acabará “con el gobierno de Rajoy”

Sobre la Conferencia Política del PP : “Es más un baile de disfraces que otra cosa”

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz, ha destacado que el PSOE arranca hoy su campaña electoral “sin un minuto que perder” y con el objetivo de “cambiar al gobierno de Rajoy y liderar ese cambio seguro que une” que encarna Pedro Sánchez y “frenar las políticas crueles e inhumanas” del gobierno de Mariano Rajoy. “El PSOE está motivado” tras los resultado de las pasadas elecciones que nos  han permitido “recuperar gobiernos” y demostrar que es posible “hacer otras políticas”.

González ha calificado las próximas elecciones generales de “trascendentales para el futuro de España” y ha explicado que la campaña que está diseñando el PSOE va a ser “cercana, moderna, rompedora y participativa” y combinará  los valores más auténticos del socialismo pero estará adaptada a las necesidades del siglo XXI.

“Trabajaremos la movilización y vamos a estar en la calle” porque queremos que esta no sea solo una campaña del PSOE, sino que sea “una campaña de todos los progresistas”, “de todas los que quieren frenar tanta crueldad, tanto dolor” que ha ocasionado el gobierno del PP, con la excusa de la crisis.

En esta primera reunión del Comité, celebrada esta mañana en la sede federal, González Veracruz ha destacado que hoy no empiezan los trabajos porque desde la elección de Pedro Sánchez al frente de la secretaria general, hace ahora un año, estamos trabajando para  “cambiar el PSOE y para cambiar país”,  para “hacer más que decir” y para  demostrar ”ejemplaridad y hechos más que discursos y palabras”.

“Estamos convencidos de que después de este año, hemos conseguido un liderazgo indiscutible y sólido y  un equipo y  un  proyecto solvente”, y ha contrapuesto esta realidad a del PP con un Mariano Rajoy al frente “absolutamente agotado”. En este sentido, se ha referido a la supuesta renovación que afrontan los populares en la Conferencia Política que celebran este fin de semana. “Es un ejercicio de maquillaje, aunque hablen  de cambio y de nuevos portavoces” porque Rajoy “ni ha cambiado, ni lo va a hacer” y le ha acusado de traspasar “todas las líneas rojas”  y no tener “ninguna credibilidad”.   Lo de este fin de semana es más un baile de disfraces que otra cosa”, ha resumido.

Grecia

Respecto a la crisis griega, González Veracruz deseó “que haya un acuerdo cuanto antes” e insistió en que la UE debe tener “mucha solidaridad con el pueblo griego, pero también hay que ser muy exigentes con el gobierno griego, porque creemos que tienen que hacer esfuerzos”.

Por otro lado, la responsable socialista criticó que en este asunto “Rajoy está ausente, ha hecho de chico de los recados de Merkel y no está haciendo lo que tenía que hacer como presidente de este país”, al que le afecta lo que sucede en el país heleno.

PGE

Preguntada por el hecho de que el Gobierno adelante el trámite de los PGE, González Veracruz lo consideró una “irresponsabilidad”, porque “es vincular el futuro del próximo año a sus criterios, antes de que sea elegido el próximo presidente del Gobierno”.

“Rajoy está superando todos los límites, incluso los institucionales y hay l&iac...