María González cree que la crisis y los casos de corrupción perjudicarán al PP en las europeas

Dice que Mayor Oreja ofrece "más aznarismo" y denuncia el "intrusismo" de los que utilizan internet para "hacer política"

La responsable de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González, cree que la crisis afectará al voto en las próximas elecciones europeas del 7 de junio, pero apunta que no será "ni mucho menos" en beneficio del PP, porque los ciudadanos "tienen muy claro de dónde procede esta situación", que es "de un modelo 'neocon', de la derecha". Del mismo modo, aseguró que otros asuntos, como los casos de corrupción, "deben perjudicar" también al principal partido de la oposición.

En una entrevista concedida a Europa Press, la integrante más joven de la Ejecutiva del PSOE sostiene que, precisamente, en estas elecciones hay que elegir entre "las distintas respuestas a la crisis", es decir, la "falta de compromiso de la oposición con el país" y las medidas "activas" que está aportando el Gobierno para hacer frente a la situación.

La responsable socialista se mostró contraria a las tesis de los 'populares', que "dan por ganadas" las europeas y convencida de que el PSOE va a obtener "un buen resultado", ya que, con su cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar, los socialistas tienen "el mejor candidato".

MAYOR OREJA, "MAS AZNARISMO"

Frente a la "frescura" y el "ingenio" de López Aguilar, dijo, con Jaime Mayor Oreja, el PP ofrece "más de lo mismo, más aznarismo y más derecha rancia". Para María González, el ex ministro de Interior "no es un candidato atractivo para la sociedad española, que ya le dijo 'no' a Aznar y muy contundentemente en su momento".

"A partir de ahí, nuestra línea de trabajo es la ilusión y la necesidad de tener un Parlamento progresista y de que España colabore en esa mayoría europea tan necesaria de progreso con el éxito de las elecciones europeas de junio", explicó.

Con todo, la también diputada autonómica en Murcia destacó que los ciudadanos saben "muy bien" qué votan en cada momento y destacó que unas elecciones europeas son unas europeas y no unas autonómicas ni unas generales. A su juicio, el PP cree que "cada éxito" que obtiene en unos comicios significa "que va a ganar las próximas generales", debido a "sus líos internos" y el "continuo entredicho de Rajoy".

"Pareció con las elecciones gallegas que de repente habían ganado las elecciones de un país", ironizó González, para quien los 'populares' "debían estar en muy mala situación para con un solo escaño pensar que habían ganado un país", más aún teniendo en cuenta que España "hace tan sólo un año dijo que apoyaba las políticas de Zapatero".

Además, apuntó que hay otras cosas que "deben perjudicar al PP", como los últimos casos de corrupción que afectan a su entorno y que hacen daño "a toda la política", generando "frustración y desaliento entre la ciudadanía", o "su falta de exigencia de determinadas responsabilidades políticas" en asuntos como el del Yak-42, cuyo juicio se desarrolla estos días en la Audiencia Nacional.

"Creo que una vez más se demuestra que todos los políticos no somos iguales y creo que ésa es la clave tanto en los casos de corrupción como en el momento económico en el que vivimos", insistió.

POLITICA EN RED Y NO CON LA RED

Por otra parte, la ...