María González: "El Gobierno está expulsando a la mejor generación de trabajadores y profesionales que ha tenido España"

Recuerda que el PSOE ha ofrecido un Plan de Reactivación Económica y de lucha contra el paro y pide al Ejecutivo que escuche esas propuestas y “hablemos de verdad hasta alcanzar un acuerdo”_x000D_

La diputada y Secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, denunció hoy que el Gobierno está “expulsando a la mejor generación de trabajadores y profesionales que ha tenido España”, que se ven obligados “a abandonar nuestro país para poder buscarse un futuro”.

 

En su pregunta a la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la sesión de control al Gobierno, María González denunció que a la fuga de capitales que hemos sufrido se suma ahora la “fuga de cerebros, que es si cabe muchísimo peor que lo primero” y se lamentó de que “una generación perdida es un desastre para España, un muy buen negocio para otros países, pero un despilfarro que no nos podemos permitir”.

 

Por ello, pidió al Gobierno que “hablemos de verdad” sobre este asunto y recordó que el PSOE ha ofrecido al Ejecutivo “un acuerdo y un Plan de Reactivación Económica y de lucha contra el paro”. “Léanlo, escúchenlo y sentémonos y hablemos hasta alcanzar un acuerdo, pero, sobre todo, asuman su responsabilidad y gobiernen, porque es su obligación”, subrayó.

 

La dirigente socialista aseguró que los jóvenes “estamos hartos de estar hartos”, “de que el Gobierno no entienda, ni quiera comprender, que nuestro país no puede tener un futuro si no se garantiza un presente para los jóvenes con un mínimo de dignidad” y “de tanta mentira, tanta tijera, tanto recorte y de su políticas despiadadas”.

 

Así, recordó a Báñez que “hoy se marchan tantos jóvenes al extranjero como en 1960”, y que esos jóvenes “no están cogiendo la mochila para irse de excursión, ni porque tengan espíritu aventurero, están cogiendo la maleta de sus abuelos, la maleta de la emigración”. “En los 60 se marchaban nuestros abuelos, pero hoy se marcha una generación de médicos, de ingenieros, de investigadores los mejores preparados de nuestra historia y lo peor es que ni siquiera sabemos cuándo van a volver”, añadió González.

 

“Estamos hartos- añadió- de un Gobierno que nos pide paciencia mientras que lo único que hace es humillarnos frase tras frase” y, en este sentido, se lamentó de que “las madres y las familias de este país tengan una ministra como usted que frivoliza con el futuro y con la falta de oportunidades de sus hijos y un Gobierno mediocre que les cierra las puertas de la educación y de los centros de trabajo”.

 

“Es una lástima que la falta de sensibilidad, la falta de respeto no genere puestos de trabajo; porque si eso fuera así, con usted como ministra España tendría pleno empleo”, aseguró.