María González: "La libertad de la red se defiende votando a favor de ella"

"Hoy se demuestra de nuevo que los ciudadanos y ciudadanas se juegan mucho en Europa", afirma la dirigente socialista_x000D_

María González Veracruz, secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, celebra la “contundente respuesta” de los socialistas españoles en la Eurocámara. “Hoy, los socialistas hemos reafirmado con nuestro voto” en el Parlamento Europeo “la posición de defensa de la libertad de acceso a la red y de evitar restricciones de los derechos y libertades fundamentales”.

“La libertad de la Red se defiende votando a favor de ella” como han hecho los eurodiputados socialistas, ha declarado María González, y “no con demagogia ni hipocresía”. Además, ha recordado que el PP ha presentado “costosas” campañas de Internet para después “posicionarse en contra de las libertades ciudadanas como ha hecho hoy votando dividido” o como hizo al oponerse al Informe Lambrinidis, presentado en el Parlamento Europeo, en el que se reforzaba “la seguridad y las libertades fundamentales” en Internet.

“Una vez más” y en opinión de la dirigente socialista, “el PP demuestra su hipocresía en cuestiones de la red” y añade que "una cosa es lo que dicen y otra es lo que votan”, ya que el voto de la Delegación Socialista Española ha sido “unánime, claro y contundente”, votando a favor de mantener la enmienda original que pedía una autorización judicial previa para llegar a cortar o restringir el acceso a Internet. Para González “los eurodiputados socialistas han escuchado a la ciudadanía y han sido coherentes en la votación”.

María González Veracruz ha resaltado la importancia de la movilización ciudadana en la Red a título individual y a nivel de asociaciones además de destacar el buen trabajo realizado por la eurodiputada Francisca Pleguezuelos, ponente de uno de los informes del Paquete de Telecomunicaciones, y ha recordado que “hoy se demuestra de nuevo que los ciudadanos y ciudadanas se juegan mucho en Europa” .