María González: “Refuerza la apuesta del PSOE por mejorar el rendimiento de las empresas invirtiendo en I+D+i”

Valoración de la reestructuración del Ministerio de Ciencia e Innovación

La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, ha celebrado hoy la creación de la Secretaría General de Innovación (dentro del Ministerio de Ciencia e Innovación) porque es “una apuesta política que impulsará el crecimiento económico y mejorará el rendimiento empresarial”. De dicha Secretaría dependerá la Dirección General de Programas y Transferencia del Conocimiento.

Según un reciente informe del ministerio, titulado, “I+D+i en el sector productivo español”, que “las empresas que apuestan por la innovación tecnológica, comparadas con la que no invierten, muestran mayores tasas de crecimiento” en las ventas y en la creación de empleo. Además han potenciado también sus exportaciones y mejorado la productividad. Todo ello le permite estar más capacitadas para sobrevivir a los períodos de recesión como el actual.

María González, concluyó, cree que con la creación de dicha Secretaría se ratifica la apuesta por las políticas de innovación. Unas políticas en las que el PSOE siempre ha invertido el máximo esfuerzo y apostado por ellas.

 

(Nota difundida el 17 de abril de 2009)