María González Veracruz destaca que la "transición al nuevo modelo de radiotelevisión pública está resultando positiva"

La Secretaria de Innovación destaca las "grandes cuotas de audiencia" que están registrando muchos programas

La Secretaria de Innovación, María González Veracruz, ha destacado, cuando se cumple la primera semana sin publicidad en TVE, que la transición al nuevo modelo “se está produciendo con total normalidad y está resultando positiva, manteniendo además la corporación grandes cuotas de audiencia”, lo que viene a confirmar la sólida posición de la televisión pública estatal.

La dirigente socialista subrayó que el paso dado el 1 de enero con la desaparición total de los espacios publicitarios se produjo de manera paulatina “en aras de afianzar el compromiso del Gobierno para disponer de un modelo de radiotelevisión pública mayoritaria, de calidad, sostenible e independiente”. “Con este modelo de carácter de servicio público de Radiotelevisión Española se establece la obligación de incluir espacios donde se den cabida a agentes sociales, mayor emisión de producción audiovisual europea, pero también en accesibilidad para las personas con discapacidad”, agrega.

González Veracruz destacó que países como Reino Unido y Francia ya han implantado esta medida en Europa.

IMPORTANCIA EN INTERNET DE RTVE

Por otra parte, María González Veracruz valoró el servicio y los avances registrados en el portal RTVE.es, “un canal que está ofreciendo una gran cantidad de material a la ciudadanía a solo un clic, acercándose a las ya consolidadas nuevas formas de consumir contenidos que la ciudadanía tiene, especialmente la más joven, donde compartir contenidos públicos es ya una realidad”.

TRANSICIÓN A LA TDT

Todas estas innovaciones, prosigue González Veracruz, se suman al proceso de “encendido digital” que supone la implantación de la Televisión Digital Terrestre en los hogares españoles, “algo que va por buen camino y que se está produciendo con gran normalidad”.

La TDT supone un ejemplo de cómo el desarrollo de las tecnologías debe traducirse e ir dirigidas una mejora de los servicios para la ciudadanía. En este campo, González Veracruz destacó la importancia de la “reciente medida de concesión de Decodificadores de TDT accesibles, que beneficiará directamente a unas 100.000 personas con discapacidad visual y a una gran cantidad del colectivo de personas mayores con algún problema de discapacidad”.

“El camino a partir de ahora pasa por hacerla aún más de todos y todas, aumentando las alternativas y diversidad de sus contenidos tanto en los canales de TDT como en su plataforma en Internet”, concluyó.