María González Veracruz: "El director del Injuve está más alejado de la realidad social que los jóvenes que se ven obligados a exiliarse por razones económicas"

La dirigente socialista tilda de "desprecio" las declaraciones de Urosa

La Secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz, ha salido al paso de las declaraciones del del director del Injuve, Rubén Urosa, quien ha afirmado: “Me pone los pelos de punta que se hable de fuga de cerebros cuando lo que hay es movilidad”. Para González Veracruz, “el director del Injuve está más alejado de la realidad social que los jóvenes que están fuera de España, obligados a exiliarse por razones económicas y por las políticas de recortes puestas en marcha y que les afectan directamente”.

Para la responsable de Ciencia, estas declaraciones “suponen un desprecio para miles de investigadores jóvenes, profesionales en sus campos, que se han visto obligados a salir de España por el recorte en becas de investigación y en el presupuesto para proyectos de investigación. Quizás el director del Injuve debería sentarse con las asociaciones de jóvenes investigadores para que le cuenten, de primera mano, la fuga de cerebros que sufre nuestro país”.

González Veracruz ha recordado que “el resultado de las políticas de juventud impulsadas por el Gobierno se resumen en jóvenes que se ven obligados a exiliarse de la universidad, por la subida de tasas, por el recorte en becas y la modificación de las condiciones para conseguirlas; jóvenes sin opciones de reciclaje profesional ni trabajo, obligados a salir fuera”.