María González Veracruz: "El gobierno impone su visión anticuada a la realidad digital dañando seriamente la imagen de España dentro y fuera"

La Secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha valorado el anuncio de Google de cerrar su buscador de noticias “Google News”, afirmando que éste es “consecuencia de la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual”.  Para González Veracruz, “la drástica decisión de Google demuestra la falta de voluntad y capacidad del Gobierno de Rajoy para negociar y llegar a acuerdos. El gobierno impone su visión anticuada a la realidad digital dañando seriamente la imagen de España dentro y fuera de nuestras fronteras”.

 

Para la dirigente socialista “los miembros del gobierno, y Rajoy el primero, no han entendido nada de la nueva economía globalizada, de la nueva sociedad en red que se impone día a día. La regresión democrática que estamos viviendo es grandísima en derechos, servicios públicos, libertades y, es también muy grave, en la negación del conocimiento, la investigación y el diálogo como base del progreso humano y de la razón”.

 

“El Gobierno no entiende la economía global. El PP impone sus posiciones de máximos sin escuchar ni al resto de grupos políticos ni a las partes afectadas. Las enmiendas del Grupo Socialista hubieran permitido minorar los efectos negativos el canon de la AEDE, por ejemplo eliminando que sea un derecho irrenunciable. Si se hubiera atendido a nuestras enmiendas probablemente hoy nos hubiéramos ahorrado el espectáculo internacional que estamos observando”.

 

“Hay que hacer leyes para la economía digital, tomar medidas para fomentarla, ordenarla y regularla ayudando a limitar o incluso a transformar los riesgos que implica en oportunidades, pero no medidas antiguas como las que impone Rajoy y su gobierno” ha concluido González Veracruz.