María González Veracruz: “El PSOE es el principal gestor del cambio” y “la única alternativa” a “las políticas crueles de Rajoy”

Espera que el ministro del Interior dé mañana “explicaciones, pero de verdad” y deje a un lado el intento de “lavado de cara” de una reunión que es “un escándalo y una indecencia”.

La portavoz del Comité Electoral y secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz, se ha referido hoy, en una entrevista en RNE, a las próximas elecciones generales y se ha mostrado convencida de que “el PSOE es la única alternativa al PP”, por lo que será “la primera fuerza política” y la que va a gobernar.

 

“Estamos convencidos de que la única alternativa que hay al PP es el PSOE” y que “los ciudadanos quieren cambio; no quieren seguir con Mariano Rajoy en La Moncloa, un presidente con la sombra de la corrupción, que ha aprovechado la crisis para cambiar el modelo social de nuestro país y ha hecho la reforma laboral más dañina”. “Las urnas hablarán, pero estamos convencidos de que  somos la única alternativa al PP y que podemos ser la primera fuerza política”, reiteró.

 

Destacó que, en la última encuesta del CIS, los datos relativos a voto directo y simpatía, ponen de manifiesto que los ciudadanos con quien se sienten más identificados es con el Partido Socialista; formación que también es la preferida a la hora de conformar pactos postelectorales. En definitiva, “el PSOE aparece como principal gestor del cambio” porque “los ciudadanos no quieren seguir con las políticas crueles de los últimos cuatro años de Mariano Rajoy”.

 

Comparecencia de Fernández Díaz

 

Respecto a qué espera de la comparecencia mañana en el Congreso del ministro Fernández Díaz, tras conocerse la reunión que mantuvo con Rato en el ministerio, la dirigente socialista señaló que, “como mínimo, que no haya contradicciones” y que “dé explicaciones, pero de verdad”.

 

Recordó que el comunicado que emitió el ministerio en un primer momento  no coincide con la versión de ex vicepresidente, quien sí dijo que hablaron de su situación, por lo que “recuerda aquello de Rajoy de todo es falso, luego todo es falso menos alguna cosa y finalmente muchas cosas eran verdad”.

 

En cuanto a la versión que recoge algún medio sobre la posibilidad de que Rato le trasladase su preocupación por las amenazas que sufriría alguien de su entorno familiar, González Veracruz consideró que ese “no es un motivo suficiente para que el ministro le reciba en el ministerio”.

 

En su opinión, el que además “pasen varios días” hasta dar a conocer esta información, parece responder más a “un lavado de cara, ante el escándalo y la indecencia de esta reunión”.

 

Señaló que la denuncia que hoy ha presentado el Grupo Socialista ante la Fiscalía General del Estado, pretende que estos hechos “se investiguen a fondo, y no solo por la vía penal, pues hay también falta grave contra la Ley de Transparencia”.

 

En definitiva, este episodio “es un ejemplo más de un gobierno que no respeta a los españoles, que mezcla constantemente los poderes y está haciendo un mal uso de la democracia”.

 

Dar “prioridad absoluta” a la lucha contra la violencia de género

 

Un día después de aparecer los cuerpos de las dos jóvenes de Cuenca, presuntamente asesinadas por la ex pareja de una de ellas,...