María González Veracruz: "La salida de la crisis tiene que pasar por el conocimiento", una de las apuestas clave de los socialistas

Veracruz se ha referido a que ahora "el juego está entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez", y que "nosotros trabajaremos para derogar la reforma laboral y mejorar la calidad en el empleo en España"

06/10/2015

La portavoz del Comité Electoral y secretaria de Participación y Política en Red, María González Veracruz, ha participado hoy en los Encuentros Digitales sobre campaña electoral que modera la secretaria de Formación, Estefanía Martín. González Veracruz ha insistido en que el modelo socialista es aquel que “apueste por el conocimiento, el talento, la reindustrialización y al valor añadido, mientras que los del supuestamente milagro económico han querido convencernos durante los últimos cuatro años que la única manera de crecer era devaluando los salarios”.

La responsable socialista ha señalado que uno de los principales objetivos es recuperar la confianza de los ciudadanos y que “la única encuesta real es la del próximo 20 de diciembre, donde cada ciudadano va a elegir con su voto”. A su juicio, ha señalado que “es transformador lo que tenemos que ofrecer a la ciudadanía ya que son las tres cosas que más preocupan a los ciudadanos; limpieza democrática, crecimiento justo y generación de empleo y de calidad e igualdad y políticas sociales”.

Para la responsable socialista, uno de los elementos clave es garantizar tanto el acceso a Internet como la formación y la capacitación de las personas, ya que “en el siglo XXI no se puede permitir el no tener acceso a la tecnología ya que es como el que no sabía escribir hace unos años”. “Sin duda, parte de la salida de la crisis tiene que pasar por el conocimiento”, enfatizó Veracruz.

Respecto al tema de la participación y de empoderar a la ciudadanía, Veracruz se ha referido a que la participación “no es solo transparencia”, “va mucho más allá”. Por ello, la portavoz electoral ha señalado que hay que “aplicar los principios del Gobierno Abierto donde la ciudadanía tenga acceso a los datos y pueda tener una participación mucho más activa”. Para recuperar el voto de los más jóvenes, Veracruz se ha referido a que ahora “el juego está entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez”, y que “nosotros trabajaremos para derogar la reforma laboral y mejorar la calidad en el empleo en España”. Veracruz concluyó con “miedo es el que da Rajoy y sus políticas”.

Palop: “Nos encontramos ante un momento decisivo” 

La secretaria de Formación del PSOE, Estefanía Martín Palop, que ha presentado y dirigido el encuentro digital, ha subrayado que “nos encontramos ante un momento decisivo para nuestro país”, en el que “los socialistas defendemos un proyecto sólido no solo para la recuperación económica, sino también para la recuperación de esos miles de hogares que lo están pasando mal”.

Palop ha hecho especial hincapié en el proyecto socialista. A su juicio, “no es solo un programa electoral, es mucho más. El PSOE es un partido fuerte, que ha aprendido y ha pedido perdón, con grandes ideales y valores; que  se ha renovado y ha luchado frente a lo peor de la democracia que es la corrupción, y por lo mejor de ella que es la cohesión social, la convivencia y el bienestar de la gente”.

La dirigente socialista ha apuntado que “el balance de lo que ha sido el Gobierno de Rajoy pueden hacerlo las familias solo con tener en cuenta el número de personas paradas de sus familias, los salarios precarios, las dificultades para dar a sus hijos el bienestar deseado, o incluso la pobreza en la que se encuentran el 30% de los menores”, y achaca esta situación a “las pocas medidas que este Gobierno ha puesto encima de la mesa para dar solución a tanto sufrimiento”.

“Por eso, en esta campaña recuperaremos sentimientos y esperanzas, apostaremos por un futuro que dibujar juntos. A partir del 20 de diciembre, los y las socialistas construiremos un país de oportunidades, de igualdad”, ha concluido.