MARIA GONZÁLEZ VERACRUZ: “Pedro Sánchez tiene toda la legitimidad y toda la fortaleza para decirle ‘no’ al PP y para intentar llegar a un acuerdo de gobierno”

El martes, si Rajoy vuelve a declinar someterse a la investidura, “lo que tiene que hacer es irse. Y nuestra obligación al día siguiente es intentar que el PP pase a la oposición”.

01/02/2016

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz, aseguró hoy que Pedro Sánchez tiene “toda la legitimidad y toda la fortaleza para decirle ‘no’ al PP y para intentar con todos los partidos llegar al acuerdo que más le interesa a este país, fijando siempre los objetivos y los mínimos en nuestras políticas y en lo que necesitan los ciudadanos”. Un acuerdo que, como señaló este sábado el secretario general, sería sometido a la decisión de los militantes socialistas antes de su ratificación por el Comité Federal del PSOE.

 

En ‘Los Desayunos’ de TVE, González Veracruz afirmó que, en cualquier caso, ahora toca ver “si Rajoy se aclara” a presentarse a la investidura, “o si va a declinar de nuevo el ofrecimiento del Rey; algo que nos ha parecido absolutamente irresponsable”. “A partir de ahí”, y si se le encomienda esa labor a Pedro Sánchez, “tendremos que intentar formar gobierno mirando a derecha e izquierda, tratando de hablar a fondo con todos los partidos” y siempre “con una preocupación: cambiar las políticas” tal y como le dijimos  a los españoles.

 

“El martes, si Rajoy vuelve a decirle ‘no’ al Rey, lo que tiene que hacer es irse. Y nuestra obligación al día siguiente es intentar que el PP pase a la oposición, porque es la única manera que creemos que tienen para regenerarse. Este país necesita otra derecha”, un partido “del que no se avergüencen sus 7 millones de votantes”, bien “porque Rajoy no da la cara o por la historia interminable de corrupción que tiene”.

 

González Veracruz ha recordado durante la entrevista la resolución del Comité Federal del 28 de diciembre para dejar claro que “el PSOE no va a apoyar en ningún caso a Mariano Rajoy ni a un PP que está hasta arriba de corrupción y que ha generado tanto dolor a la sociedad española en los últimos cuatro años”, así como que “Pedro Sánchez tienen que intentar, dentro de la complejidad, dar respuesta a lo que los españoles han votado”.

 

Tenemos un “parlamento fragmentado” porque “España ha cambiado” y “el partido tendrá que estar a la altura de las circunstancias” e insistió en que “no vamos a gobernar a cualquier precio” y que si lo hacemos será “para derogar la reforma laboral, para recuperar la universalidad de la sanidad o para hacer un gran acuerdo contra la violencia machista”.