María González Veracruz: "Si Pablo Manuel Iglesias pensara un poco más en la gente y menos en otras cuestiones, el cambio estaría en marcha"

Madrid, 20 de marzo de 2016.- “Pablo Manuel Iglesias tiene que demostrar que quiere llegar a un acuerdo porque ya está bien de desplantes, imposiciones o líneas rojas” porque “sobran los motivos para sentarnos a hablar de políticas” para “cambiar la realidad” de los españoles. Así se ha manifestado este mediodía la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz. En una reunión con dirigentes socialistas de Murcia, la dirigente federal ha considerado que “si Pablo Manuel Iglesias pensara un poco más en la gente y menos en otras cuestiones, como sillones, el cambio estaría en marcha”. González Veracruz ha defendido que los españoles, con su voto han cambiado el parlamento, y ahora la “responsabilidad” de “cambiar el gobierno” es de los diputados.

La socialista ha recordado que esta misma semana, las distintas fuerzas del cambio han votado “juntos” por asuntos tan importantes para los españoles como la revalorización de las pensiones, la mejora de los derechos de los trabajadores o la derogación de la reforma local. Por lo tanto, “si hay más de 140 medidas que apoyan 200 parlamentarios, ¿por qué no somos capaces de trasladarlo a un gobierno que lo ejecute todo? Millones de españoles están esperando”, ha insistido.

“Tenemos una gran oportunidad como país”, ha recalcado González Veracruz. “Millones de españoles están esperando que seamos capaces de entendernos y que lleguemos a ese acuerdo” y por eso ha pedido al dirigente de Podemos “que rectifique y no le dé una segunda oportunidad a Rajoy”. Un Mariano Rajoy al que los socialistas dicen “que no, que no y que no” a su propuesta de pacto con el Partido Popular y Ciudadanos porque precisamente, el PSOE “quiere darle la vuelta a tanta injusticia con la que han machacado a los españoles durante cuatro años”.

Además, para la responsable socialista, “la única manera” que tiene el Partido Popular para regenerarse” ante el “espectáculo vergonzoso de corrupción” es “irse a la  oposición” cuando además ahora se “declara en rebeldía” y “no va al Parlamento a rendir cuentas”. “Le da igual lo que han decidido los españoles, pero no lo vamos a permitir”, ha sentenciado.

MINUTO DE SILENCIO POR EL ACCIDENTE DE TARRAGONA

La reunión de los socialistas murcianos ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas del accidente de autobús ocurrido esta madrugada en Freginals, Tarragona. María González Veracruz ha trasladado, en nombre de la CEF, las condolencias y la solidaridad del partido a las familias de los fallecidos.