María Jesús Serrano: "La estrategia de Vistalegre II, de bronca y radicalismo en las instituciones y de pinza con el PP para atacar al PSOE, está en marcha"

Madrid, 07 de abril 2017.- La responsable de Política Autonómica y Administración Pública de la Comisión Gestora, María Jesús Serrano, acusa a Podemos de “irresponsable” por votar en contra de los presupuestos de Castilla-La Mancha esta mañana. Serrano recuerda que el PSOE-CLM y Podemos habían alcanzado un acuerdo el pasado 23 de enero “para sacar adelante unos presupuestos de reconstrucción, tras los recortes y destrozos de los cuatro años de gobierno de la popular María Dolores de Cospedal”.

 

“Pero por mucho que Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, finja que le interesan los problemas y las necesidades de los ciudadanos, una vez más demuestran sus verdaderas intenciones”. Según la dirigente del PSOE, “Podemos ha puesto en marcha la estrategia de Vistalegre II, con broncas y radicalismos en el Parlamento o en las instituciones en las que están presentes, y hacer la pinza con el Partido Popular para atacar al Partido Socialista”.

 

Serrano recuerda que el voto en contra a los Presupuestos en Castilla-La Mancha “va a afectar a la sanidad, a los servicios sociales, a la educación de los castellanomanchegos, sobre todo a los que peor lo están pasando”. “Podemos los deja en la cuneta”, arremete la socialista. “Deja en la cuneta, por ejemplo, la implantación de un Plan de Garantía de Rentas pionero en España; la contratación de más profesores; la mejora de la red hospitalaria y el apoyo a los empresarios y emprendedores en la región”. “Podemos se carga, pese al acuerdo de enero con el PSOE-CLM, el crecimiento de Castilla-La Mancha cuando su gobierno cumple además con el objetivo de déficit marcado por el Gobierno de España”. “Sólo nos queda que esto se convierta en un avisto para los progresistas del resto del país y desconfíen en un partido que solo busca la confrontación y que está completamente desconectado de las necesidades de los españoles”.