María José Sánchez Rubio: “Es el momento de apoyar al Gobierno, aunque después exijamos responsabilidades”

Exige al Ministerio de Sanidad que ejerza una coordinación responsable del Sistema Nacional de Salud y entre las CCAA a fin de “reforzar la solidez del sistema y los profesionales del sistema sanitario público”

La Secretaria de Sanidad y Bienestar Social, María José Sánchez Rubio, ha asegurado hoy, en relación con el caso de ébola en Madrid, que es el momento de apoyar al Gobierno y de “pedirnos todos altura de miras”, porque “la salud pública es un tema esencial”.

“Apoyemos al Gobierno para salir de esta situación y luego pidamos explicaciones" y “exijamos responsabilidades”, señaló la dirigente socialista en una rueda de prensa en Málaga.

Sánchez Rubio ha pedido al Gobierno “información detallada de su intervención, así como del protocolo de seguridad establecido y de las medidas que se vayan adoptando para garantizar que no vuelven a ocurrir hechos como éste”.

La Secretaria de Sanidad del Partido Socialista ha exigido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que ejerza una coordinación responsable del Sistema Nacional de Salud ante la situación de alerta sanitaria generada a fin de “reforzar la solidez del sistema y los profesionales del sistema sanitario público”. 

En este sentido, María José Sánchez Rubio ha confirmado que las Comunidades Gobernadas por el PSOE reforzarán el protocolo de actuación ante posibles casos de ébola, ampliando la formación y haciendo partícipes a los profesionales. La intención de los gobiernos socialistas es extender esta formación a profesionales de urgencias y otros servicios que puedan verse implicados en el manejo de pacientes con ébola.

La dirigente socialista ha subrayado la importancia de “tranquilizar a la ciudadanía” para evitar que se genere alarma en la sociedad, algo que puede complicar mucho el proceso. 

Por último, señaló que el PSOE está coordinando sus esfuerzos, tanto a nivel orgánico, a través de sus responsables de Sanidad, como a través de los gobiernos autónomos presididos por los socialistas.