María José Sánchez Rubio: "Es la crónica de un cese anunciado"

La secretaria de Sanidad recuerda que su trayectoria ha estado cuestionada y su actitud y sus declaraciones han sido "muy desafortunadas"

La secretaria de Sanidad, María José Sánchez Rubio, ha asegurado que el cese esta mañana del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, es “la crónica de un cese anunciado”.

Sánchez Rubio ha recordado que el consejero madrileño ha tenido una trayectoria muy cuestionada por los profesionales sanitarios, que sus controvertidas declaraciones durante la crisis del Ébola no han contribuido a mejorar.

A su juicio, su actitud y sus últimas declaraciones “muy desafortunadas” sobre la auxiliar de enfermería que resultó contagiada mientras cuidaba a un paciente enfermo de Ébola, han hecho que sea “insostenible” su permanencia al frente de la Consejería de Sanidad de Madrid.

Para la responsable socialista, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha permitido demasiado tiempo que Javier Rodríguez “un consejero con más pasado que futuro” desempeñe un cargo para el que ha demostrado, con sus palabras y con sus hechos, no estar preparado.