Maria Luisa Faneca: “Con estos presupuestos es imposible que el medio rural salga de la crisis”

La secretaria de Agricultura, Medio Rural y Pesca, María Luisa Faneca, ha denunciado hoy que con los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno “es imposible que el medio rural salga de la crisis”.

A su juicio, se trata de unas cantidades “claramente insuficientes” y “los mínimos incrementos en algunas partidas presupuestarias no dejan de ser “maquillaje para tapar los enormes recortes que se habían realizado en años anteriores y no ponen las bases para una posible recuperación”.

“Declarar a bombo y platillo que estos presupuestos son el comienzo de la salida de la crisis es una falta de respeto a los trabajadores del campo y del mar, cuando las partidas más importantes siguen muy por debajo de los niveles de 2011, último presupuesto del gobierno socialista”. En términos generales, recordó que los gobiernos del Partido Popular han reducido las partidas de este departamento ministerial en 1.384,02 millones de euros, el 12,66%.

Por último, María Luisa Faneca ha hecho hincapié en que el peso del presupuesto en materia de agricultura, pesca y alimentación que no llega al 2% del total de los PGE, “muy alejado de los recursos que se presuponen para un sector estratégico que garantiza el mantenimiento del medio rural y nos proporciona la imprescindible seguridad alimentaria”. “El 90% de nuestro territorio se lleva el 2% del presupuesto”, sentenció.