María Luz Rodríguez: "300.000 mujeres más en el paro, esa es la política de empleo del PP"

Asegura que "las mujeres tenemos un problema con el Gobierno del Partido Popular, porque ha decidido limitar nuestros derechos" y advierte del "gran riesgo" de que "la retirada de la Ley del aborto, signifique que el Tribunal Constitucional pueda hacerle el trabajo sucio al Gobierno"

La Secretaria de Empleo del PSOE, Maria Luz Rodríguez, ha denunciado hoy que, “tres años después de la llegada del Gobierno de Rajoy, hay 300.000 mujeres más en el paro”, lo que supone una “tasa histórica de desempleo femenino del 24,5%, es decir, que una de cada cuatro mujeres que quiere trabajar no puede”. “Esa es la política de empleo del PP”, señaló.

Durante un encuentro con la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), Teresa López, y con un grupo de mujeres rurales de distintos puntos de España, Maria Luz Rodríguez criticó que el Ejecutivo del PP “no está haciendo nada por el empleo de las mujeres”. En este sentido, recordó otros datos, como el aumento de la brecha salarial, o la diferencia de un 40% entre las jubilaciones de hombres y mujeres.

Ante esta situación, la responsable de Empleo recordó que el PSOE propone una Ley de Igualdad Salarial entre hombres y mujeres, en la que una de las medidas fundamentales será que “todas las empresas cuenten con una plan de acción contra la desigualdad salarial de las mujeres”.

Asimismo, los socialistas apuestan por impulsar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, “el Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI”, señaló la dirigente del PSOE, “en el que la igualdad sea uno de sus ejes principales”.

Las mujeres tenemos un problema con el Gobierno del PP

A juicio de Maria Luz Rodríguez, “las mujeres tenemos un problema con el Gobierno del PP, porque ha decidido limitar nuestros derechos como mujeres y como madres”. “El cese de Gallardón es un ejemplo de ello”, dijo.

En este sentido, pidió al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad contra la actual ley del aborto, y advirtió del “grave riesgo de que la retirada de la

Ley por parte del Ejecutivo signifique que el Tribunal Constitucional pueda hacerle el trabajo sucio al Gobierno” si decide que la ley actual es inconstitucional.

Mayores dificultades para las mujeres en el mundo rural

Durante el encuentro, la Presidenta de FADEMUR, Teresa López, y un grupo de mujeres rurales de diferentes lugares de España trasladaron a Maria Luz Rodríguez los principales problemas a los que se enfrenta la mujer en el mundo rural para acceder al empleo.

Entre ellos, destacaron especialmente los enormes problemas de las mujeres para acceder a la formación para el empleo que les permita obtener el certificado de profesionalidad que requieren algunos trabajos del ámbito sociosanitario.

También se refirieron a los recortes de servicios en el mundo rural, en colegios, guarderías, o atención a dependientes, que impiden la conciliación de la vida laboral y familiar y dificultan el empleo; a la falta de desarrollo de la Ley de Titularidad Compartida en las explotaciones agrarias; a la falta de apoyo por parte de las administraciones, o a los problemas en el acceso a la financiación y a las nuevas tecnologías.

La dirigente socialista insistió en el compromiso del PSOE con el Estado del Bienestar, ya que “la mejor manera de garantizar la igualdad de las mujeres es tener un Estado del Bienestar fuerte” y se comprometió a vo...