Maria Luz Rodríguez: “Con el Gobierno del PP no hay futuro para los jóvenes: o la cola del paro o la cola de la Terminal Cuatro de Barajas para marcharse de nuestro país”

Asegura que el PSOE tiene “un proyecto de políticas activas de empleo para los jóvenes de nuestro país” para darles “un futuro de formación y más posibilidades de contratación”

La Secretaria de Empleo, María Luz Rodríguez, denunció hoy que con el Gobierno del PP los jóvenes españoles “no tienen futuro”, sólo “la cola del paro o la cola de la Terminal Cuatro para marcharse de nuestro país”.

En declaraciones a los medios antes de participa en un encuentro con jóvenes sobre empleo y juventud, en Langreo (Asturias), Rodríguez recordó que hoy en España “hay casi millón y medio de jóvenes que no tienen esperanza” y que “están condenados a la precariedad o al exilio económico”.

         En este sentido, denunció que dos meses después de que el Gobierno pusiera en marcha la garantía de empleo juvenil, de la que “dijo que iba a ser la solución”, esa garantía “no existe”, porque las CCAA no tienen todavía “ni los fondos necesarios, ni las plantillas necesarias, ni las herramientas necesarias para ponerlo en marcha”. “Es decir, el Gobierno ha aprobado algo que todavía las CCAA no pueden poner en marcha”, insistió

Asimismo, la dirigente socialista criticó también que el Ejecutivo “tiene a los jóvenes fuera de los servicios públicos de empleo, porque todos los jóvenes que quieran entrar en la garantía de empleo juvenil tienen que salirse del servicio público de empleo para que no computen en las colas del paro”.

Frente a ello, Maria Luz Rodríguez destacó que “los socialistas tenemos un proyecto para los jóvenes de nuestro país, un proyecto de políticas activas de empleo”, que pasa porque “los jóvenes que no tienen titulación tienen que volver a la formación y los que sí la tienen y están perfectamente preparados tienen que tener la oportunidad de tener un contrato de trabajo”.

“Con el Gobierno del PP no hay futuro”, pero “con los socialistas los jóvenes tienen un futuro de formación y más posibilidades de contratación”, concluyó.

Respecto al dato hecho público hoy por el INE que refleja que desde que gobierna el PP el poder adquisitivo de los trabajadores ha bajado más de un 4% y que este trimestre han vuelto a bajar los salarios de los trabajadores, la Secretaria de Empleo denunció que “los trabajadores de nuestro país están sufriendo las políticas de la reforma laboral del PP” y “están soportando todo el peso de la crisis”.

Por ello, reiteró que el PSOE exige al Gobierno que suba el salario mínimo interprofesional para que, de aquí a un tiempo, el SMI “se sitúe en el 60% del salario medio de nuestro país”.