María Luz Rodríguez: "Tenemos un Gobierno insensible que castiga a los trabajadores y se olvida de los parados"

"Esta es la España del presidente Rajoy: hay menos gente trabajando, más gente en paro, los trabajadores ganan menos salario y los parados tienen 10.000 millones de euros menos en políticas de empleo"

La secretaria de Empleo, María Luz Rodríguez, ha denunciado hoy que el Gobierno de Rajoy es “un gobierno insensible, porque castiga a los trabajadores y se olvida de los parados”. 

Durante una rueda de prensa en Ferraz, María Luz Rodríguez explicó que, a la vista de las grandes cifras de los PGE para 2015 en materia de políticas de empleo, el Ejecutivo del PP “castiga a los trabajadores porque mantiene en la línea de flotación su reforma laboral, que está haciendo que todos los trabajadores sean más precarios, que haya más contratos temporales que indefinidos, que haya miles de trabajadores a tiempo parcial sin quererlo, que haya muchos trabajadores pobres y una profunda desigualdad en el empleo entre mujeres y hombres”. En este sentido, reiteró el compromiso del PSOE de derogar la reforma laboral en cuanto llegue al Gobierno.

Por otro lado, la dirigente socialista subrayó que el Ejecutivo olvida a los parados, “porque en poco más de tres años el Gobierno del Presidente Rajoy ha quitado 10.000 millones de euros a los trabajadores y a los parados de nuestro país de las políticas de empleo”. “Probablemente esos sean los 10.000 millones de euros que destinará a los más poderosos en su conocida reforma fiscal”, denunció. 

Rodríguez explicó que cuando el PP llegó al Gobierno destinaban 7.500 millones a políticas activas de empleo, mientras que hoy se destinan poco más de 4.000 millones de euros. Por tanto, “ha quitado casi 3.000 millones de euros a las políticas activas de empleo que permiten a los trabajadores que están en el paro tener una nueva oportunidad de trabajar”. Pero, sobre todo,-apuntó-“a día de hoy el Gobierno del PP ha quitado más de 7.000 millones de euros de las prestaciones por desempleo”.

“Esta es la estampa del Gobierno del PP, esta es la España del presidente Rajoy: hay menos gente trabajando que cuando llegaron al Gobierno, hay más gente en situación de desempleo, los trabajadores ganan menos salario que ganaban cuando ellos llegaron al Gobierno y los parados, los que más sufren la crisis, tienen 10.000 millones de euros menos para salir adelante. Esta es la España que nos deja el PP”, sentenció.