MARÍA LUZ RODRÍGUEZ: “Todo el empleo creado este trimestre ha sido empleo temporal, condenado a morir”

“Necesitamos más industria, mas ciencia, más innovación, más inversión productiva”, señaló Rodríguez, quien añadió que “cuando cambiemos la forma de crecer económicamente empezaremos a crear empleo”

La Secretaria de Empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, ha denunciado hoy, en relación a los datos de la EPA, que “todo el empleo creado este trimestre ha sido empleo temporal, no se ha creado un solo empleo indefinido”.

“Eso significa,-explicó- que los empleos creados en este trimestre están todos condenados a morir y así lo veremos en el cuarto trimestre del año”

En declaraciones a los medios en Alicante, Rodríguez ha señalado que “nos alegramos de que haya bajado el paro y de que haya subido la ocupación, pero los datos de desempleo de nuestro país siguen siendo muy dramáticos” porque “no nos podemos acostumbrar como sociedad a tener más de 5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden”.

A su juicio, otro de los “claroscuros” de los datos de la EPA es “que vuelva a haber una discriminación de las mujeres en el mercado de trabajo, ya que ha subido la ocupación de los hombres y ha bajado la de las mujeres y, sobre todo, se ha producido un dato histórico que no se producía desde 1977 y es que el mercado de trabajo ha expulsado este trimestre a más de 77.000 mujeres. Las políticas del Gobierno del PP están expulsando a las mujeres del mercado de trabajo”, remarcó.

María Luz Rodríguez se refirió a otro dato dramático, que “hay 3,7 millones de personas en nuestro país que no tienen protección por desempleo, que no tienen ninguna red de seguridad ni ninguna renta para salir adelante”.

Frente a ello, la responsable de Empleo abogó por “abordar una transición económica en nuestro país”. “Necesitamos más industria, mas ciencia, más innovación, más inversión productiva”, señaló Rodríguez, quien añadió que  “cuando cambiemos la forma de crecer económicamente empezaremos a crear empleo”.

“Hasta entonces-añadió-hay que hacer medidas de choque: políticas activas de empleo y políticas de renta”. En relación con este último punto, recordó que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Proposición de Ley para reconocer un subsidio de desempleo a parados sin prestación con responsabilidades familiares.