Maribel Montaño asiste en Atenas a la reunión de la Internacional Socialista de Mujeres

La socialista española ha sido elegida recientemente vicepresidenta de la ISW para la región del Mediterráneo Norte-Sur

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, se desplazará a Atenas para asistir a la reunión de la Internacional Socialista de Mujeres (ISW), que se celebrará los días 27 y 28 de julio. Será en este foro donde la dirigente socialista recibirá formalmente el nombramiento de Vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres para la región del Mediterráneo Norte-Sur, cargo para el que fue elegida el pasado 27 de mayo.

Montaño hará hincapié en la reunión en la vinculación del socialismo con el feminismo y la igualdad de género, “dos movimientos unidos en la defensa de los derechos de todas las personas, con independencia de su situación social, económica o de sexo” afirma la responsable de igualdad.

En este sentido, Montaño resaltará la actuación del PSOE, que ha sido determinante a la hora de situar en primera línea de la agenda política española el empleo de las mujeres, el equilibrio en la corresponsabilidad familiar y la participación de las mujeres en la vida política, social y económica, en igualdad con los hombres, circunstancia que considera “en perfecta sintonía con las demandas de la nueva sociedad del siglo XXI y con la extensión de derechos, y por tanto, estrechamente vinculada a los valores progresistas y socialistas en todo el mundo”.

La Internacional Socialista de Mujeres agrupa a las secretarias de Igualdad de los partidos socialistas, socialdemócratas y progresistas de todo el mundo. Es la organización de mujeres más antigua que existe, y celebró su centenario el pasado mes de septiembre en Stuttgart (Alemania), ciudad en la que se creó en 1907.

(Nota de prensa difundida el 26 de junio de 2008)