Maribel Montaño destaca que Zapatero “ha demostrado que esta va a ser la legislatura de las mujeres”

Asegura que las mujeres pueden confiar en la palabra de Zapatero “porque le avala una legislatura de acciones concretas”

La Secretaria Federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, ha asegurado que el discurso de investidura pronunciado por José Luis Rodríguez Zapatero “demuestra que ésta va a ser la legislatura de las mujeres”.

Para Montaño, las mujeres pueden confiar en la palabra de Zapatero “porque le avala una legislatura de acciones concretas encaminadas a la consecución efectiva de la igualdad real entre hombres y mujeres como la Ley de Igualdad o la Ley Integral contra la Violencia de Género”.

“Ahora es el momento de seguir aplicando las medidas que contemplan estas leyes y sobre todo, de centrar todos nuestros esfuerzos en el empleo femenino”, ha destacado Montaño, que subraya que “no es casualidad que después de hablar de economía, Zapatero haya centrado su discurso en otra de las prioridades de la agenda del Gobierno socialista para los próximos años, como es la mejora del empleo femenino y la erradicación de la brecha salarial entre hombres y mujeres". “Y es que el impulso definitivo del desarrollo económico del país pasa irremediablemente por incorporar el talento y la capacidad de las mujeres en el mercado laboral”, añade.

Con respecto a la violencia de género, “apelamos a la unidad de todos los partidos políticos argumentada por Zapatero para acabar con esta insoportable lacra criminal contra las mujeres”.

La dirigente socialista señala del discurso de Zapatero que “además de hablar de los planes de empleo para mujeres mayores de 45 años, del despliegue de planes de igualdad en las empresas, es destacable la mención que ha realizado en apoyo a la seguridad jurídica de las mujeres que deciden abortar”.