Maribel Montaño: “El PSOE cumple su compromiso con los Derechos Humanos y con la ciudadanía desde el comienzo de la legislatura”

La dirigente socialista valora positivamente el anuncio por el Gobierno de un Programa Integral contra la trata de seres humanos

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, expresó hoy su satisfacción por el anuncio de la Vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, de que el Ejecutivo promoverá un Plan de Derechos Humanos que incorporará un Programa Integral de lucha contra la trata de seres humanos tanto con fines de explotación sexual como laboral.



Montaño subrayó que este anuncio demuestra que “el PSOE cumple su compromiso con los Derechos Humanos y con la ciudadanía desde el comienzo de la legislatura”.



“La trata de seres humanos, tan íntimamente ligada a la pobreza, es una lacra que nos hemos propuesto erradicar y con este anuncio comenzamos a poner en marcha los instrumentos necesarios para lograrlo” dijo.



En este sentido, recordó que el programa electoral del PSOE ya preveía la necesidad de luchar contra las mafias que trafican, fundamentalmente, con mujeres y menores con fines de explotación sexual y laboral.



“Del mismo modo que la sociedad en su conjunto rechaza injusticias de otra índole, en estos casos debemos luchar por desterrar de nuestra vida en común la explotación de seres humanos, tanto con fines sexuales como laborales, para poder alcanzar la verdadera igualdad”, concluyó.





(Nota de prensa difundida el 12 de mayo de 2008)