Maribel Montaño: "La corresponsabilidad familiar recogida en la Ley de Igualdad impregna poco a poco la sociedad"

La dirigente socialista valora los datos sobre la evolución de los permisos de maternidad y paternidad

La secretaria de Igualdad, Maribel Montaño, ha manifestado hoy su satisfacción por la evolución favorable que están teniendo los permisos de maternidad y de paternidad en España, así como la excedencia por cuidados familiares. Según los datos hechos públicos hoy por la Seguridad Social, en el primer trimestre de 2008 se han tramitado 87.677 permisos de maternidad y 67.805 permisos de paternidad. A juicio de la dirigente socialista, estos datos reflejan que “el objetivo de la corresponsabilidad familiar recogida en la Ley de Igualdad impregna poco a poco la sociedad”.



Montaño ha señalado que, a la vista de los datos del permiso de paternidad del primer trimestre, “podemos suponer que al terminar el año el número de padres que habrán disfrutado del permiso de paternidad recogido por primera vez en la Ley de Igualdad habrá superado a los solicitados durante el año 2007, que fueron de 173.161, frente a los más de 200.000 permisos que previsiblemente se disfrutarán este año”.



Asimismo, Montaño recordó que el número de hombres que en 2007 solicitaron excedencias por cuidados familiares fue de 2.327, “lo que supone un incremento del 28% con respecto a las solicitadas en el año 2006”.





(Nota de prensa difundida el 30 de abril de 2008)