Mariluz Rodríguez considera "muy negativo" que el 25% de los contratos temporales que se firmaron en julio duraran menos de una semana

Lamenta que el Gobierno de Rajoy "esté más preocupado por endulzar la realidad y caer en la autocomplacencia", ante unos datos de paro que "computan como puestos de trabajo empleos de muy pocos días"

La Secretaria de Empleo, Mariluz Rodríguez, calificó hoy como “muy negativo” el dato que recoge un medio de comunicación, según el cual el 25% de los contratos temporales que se firmaron en julio duraron menos de una semana. Un porcentaje que, a juicio de la responsable socialista, pone de manifiesto el alto índice de “temporalidad y precariedad que tiene nuestro mercado laboral” y que “el Gobierno no quiere ver”.

A esto se suma el que, “en términos desestacionalizados, el paro sigue subiendo”, ya que restándole este factor, el número de parados en el mes de julio habría subido en más de 32.000 personas.

Rodríguez ha lamentado que el Ejecutivo de Rajoy “esté más preocupado por endulzar la realidad y caer en la autocomplacencia" ante unos datos que “computan como puestos de trabajo empleos de muy pocos días”, que por “afrontar en serio el necesario cambio de modelo económico que necesita España”.

Esa ausencia de modelo alternativo, se hace evidente no solo por el elevado número de contratos de baja calidad, sino también porque en el cambio de tendencia económica, el Gobierno estaría apostando a “salir de la crisis por el mismo sitio por el que entramos”, ya que el registro de parados baja en actividades de poco valor añadido, concluyó.