Mario Jiménez asegura que los socialistas "no vamos a parar" hasta "revertir" las modificaciones en la normativa laboral que supuso la "nefasta" reforma laboral del PP y que han significado "más precariedad, peores condiciones laborales y peores salarios"

Madrid, 18 de diciembre de 2016.- El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado este mediodía que los socialistas “no vamos a parar” hasta “revertir” las modificaciones en la normativa laboral que supuso la “nefasta” reforma laboral del PP y que han significado “más precariedad, peores condiciones laborales, peores salarios y una situación insostenible para miles de familias”.

 

Jiménez ha encabezado una delegación del Partido Socialista en la manifestación convocada este mediodía en Madrid por UGT y Comisiones Obreras. El Gobierno “está ahora en minoría en el Parlamento” y debemos “aprovechar para realizar una estrategia compartida desde la acción sindical y la acción política” para enterrar la reforma laboral de un Partido Popular “que quería ganar competitividad empobreciendo a la clase trabajadora”. Y ha reiterado que “el PSOE impulsará toda una serie de modificaciones”, como ha hecho hasta ahora, ante un gobierno “que se ha quedado solo”.

 

El siguiente paso de los socialistas será esta misma semana con la presentación en el Congreso de una iniciativa legislativa “para que los trabajadores de las subcontratas tengan las mismas condiciones y salarios que los trabajadores de la empresa matriz”. También quiere el PSOE “contribuir a que el Gobierno se siente para impulsar el diálogo social para que de verdad sea una realidad y no vuelva a ocurrir lo que pasó hace unas semanas cuando el presidente les dijo a los sindicatos de lo que no se podía hablar”.

 

Jiménez apuesta por “abrir una vía de diálogo y entendimiento para impulsar medidas que vayan en una triple dirección: la mejora de las condiciones laborales, la mejora de los salarios y el impulso a la negociación colectiva”. Y a preguntas de los periodistas sobre la postura del PSOE ante los Presupuestos del Gobierno ha asegurado que las posibilidades de que rechacen las cuentas es del “99,9%”. “Sería una grandísima sorpresa que el PP fuera capaz de hacer unos presupuestos que encajaran en nuestra manera de ver las cosas y nuestras propuestas para aprovechar la recuperación económica, blindar los servicios públicos esenciales y que la recuperación llegue a todos los españoles”.

 

Junto a Jiménez en la marcha, han participado entre otros dirigentes la responsable de Política Municipal de la Gestora, Lola Padrón, el portavoz de la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Rafael Simancas, y la portavoz de la Comisión de Igualdad, Ángeles Álvarez.